¿Qué tienen en común celebridades como Margot Robbie, Henry Cavill o Vin Diesel? Por supuesto son grandes estrellas del cine y la televisión, además de brillar en cada una de las glamurosas premiaciones o premieres a las que asisten. Sin embargo, también comparten un corazón orgullosamente geek.
Es tiempo de dar un repaso por todas las celebridades que han confesado ante el mundo que no sólo son grandes fanáticos de sagas como Harry Potter o El señor de los anillos, son tan obsesionados que, incluso, se han disfrazados de sus personajes favoritos; algunos tienen extensas colecciones y claro, tienen un notable conocimiento en la cultura pop.
Margot Robbie
Margot Robbie se encuentra desarrollando la versión live-action de Barbie junto a Ryan Gosling. Y cuando no está trabajando se encuentra explorando el mundo creado por J.K. Rowling, así lo confesó en el programa de televisión The Graham Norton Show, donde aseguró que "cuando tiene que ver con Harry Potter soy una nerd terrible".
Esta fotografía de su adolescencia puede comprobarlo, incluso lo recordó con gracia: "¿Sabes lo particularmente patético de la foto? Algunas cosas. Número 1, es mi cumpleaños, así elegí pasarlo. Número 2, estoy tomando té. Número 3, no necesito lentes, le mentí al oftalmólogo porque quería tener anteojos como Harry Potter".
Henry Cavill
Tal vez Henry Cavill sea la estrella de Hollywood más geek de esta lista. Jamás ha dudado en dejar de lado su fama como galán del séptimo arte para mostrar sus verdaderos gustos que incluyen armar una computadora completamente desde cero, incluso ha compartido videos del proceso donde interactúa con el público conocedor.
Esto no es todo, también es fan de múltiples videojuegos y claro, algunos títulos clásicos de mesa como Warhammer 40K, el cual requiere de una extensa armada miniatura para entrar en una guerra ficticia. ¿La prueba de fuego? El protagonista de The Witcher también pinta a mano cada una de estas piezas.
Daniel Radcliffe
¿Crees que Daniel Radcliffe está obsesionado con Harry Potter? No es así, el actor se considera un fanático tardío de Star Wars, sin embargo, su obsesión creció tan rápido que visitó el set de Star Wars: El despertar de la fuerza, donde cumplió su sueño al conocer a Han Solo (Harrison Ford) y al director responsable de la nueva entrega, J.J. Abrams.
Megan Fox
¿Sabías que Megan Fox es una gran conocedora de cómics, de El señor de los anillos y adora los anime como Sailor Moon? El propio Simon Pegg ha confirmado que ha sostenido largas conversaciones con la protagonista de Transformers sobre cómics de X-Men y de películas de zombies como El despertar de los muertos.
Oscar Isaac
Hace poco vimos a Oscar Isaac protagonizando Moon Knight, pero el actor hondureño jamás negó su enorme fanatismo por la franquicia de George Lucas. Incluso ha confesado que su película favorita es Star Wars: El retorno del Jedi. Y esto no termina aquí, también es un talentoso jugador de Street Fighter.
Simon Pegg
Si hay alguien que disfruta ser un geek es Simon Pegg. Además de confesar abiertamente que se considera un fanático tanto de Star Trek como de Star Wars (jamás ha dicho cuál es mejor), también es autor del libro Nerd Do Well publicado por The New York Times donde cuenta anécdotas de su carrera y sus gustos.
Rosario Dawson
Cosplayer, amante de Star Trek y The Last of Us, esto bien podría describir a Rosario Dawson, quien no ha duda en repetir en múltiples entrevistas su amor por estas franquicias. Aunque jamás se ha negado a disfrutar de otras historias, pues se convirtió en la viva imagen de Ahsoka Tano en The Mandalorian, incluso tendrá su propia serie.
Vin Diesel
¿Te imaginas a Vin Diesel bajando de su ruidoso muscle car para comenzar una partida de Calabozos y dragones? ¡Esto es verdad!, el actor es jugador de este clásico título de mesa desde su adolescencia. Y esto no es todo, también ha dado referencias que es un lector de J.R.R. Tolkien, pues ha utilizado el nombre de Melkor, villano central de El Silmarillion para introducirlo en xXx en forma de un tatuaje de su propio personaje.
Mila Kunis
La adicción de Mila Kunis por el juego World of Warcraft era tan grande que dedicaba muchas horas al día a obtener armas especiales y destruir ejércitos enemigos en línea. Sin embargo, fue en 2012 cuando se dio cuenta que esto le estaba perjudicando en su vida y profesión, por ello decidió dar un paso atrás y alejarse del juego.
Nicolas Cage
Nicolas Cage no siempre se llamó de esa forma, ni siquiera es su nombre verdadero. Cuando nació fue nombrado Nicolas Kim Coppola (su tío es Francis Ford Coppola), por ello decidió tener una nueva identidad, así tomó el apellido del superhéroes de Marvel: Luke Cage.
Y esto no es todo, su amor por los cómics es tan grande que nombró a uno de sus hijos Kal-El, ¡como el mismísimo Superman! Incluso tiene una relación muy especial con los cómics de DC, pues en 2002 subastó una colección por 1,6 millones de dólares, pero se superó así mismo en 2011 cuando vendió el icónico Action Comics 1 (primera aparición de Superman) por un total de 2,1 millones, imponiendo un récord mundial en aquel entonces.