Daniel Radcliffe siempre será recordado por su papel en Harry Potter y es que no importa cuántos años pasen, la historia de J.K. Rowling sigue atrayendo a cientos de fanáticos debido a su gran trama. El éxito es tal, que incluso HBO Max lanzará una serie reboot con un elenco completamente diferente, la cual deberá llenar altas expectativas, ya que ahora no podemos a imaginar a Hermione sino es con Emma Watson o Snape sin Alan Rickman.
La magia de las películas también fue resultado de una buena dirección, la cual mezcla fantasía y misterio. Precisamente fue con Harry Potter y el prisionero de Azkabán donde el director Alfonso Cuarón decidió darle un toque más siniestro. Si bien, las cintas cuentan con momentos bastante oscuros, no es propiamente una saga de terror por lo que el ilustrador Dylan Pierpont decidió modificar las portadas de las películas imaginando como sería si hubieran pertenece al género.
Harry Potter y la piedra filosofal
La historia muestra a un niño huérfano criado por sus tíos, quienes lo detestan. Desde muy pequeño Harry siempre creyó que sus papás murieron en un accidente automovilístico.
Pero la noche de su cumpleaños número 11, lo visita un ‘enorme hombre’ de nombre Hagrid, quien le revelará la verdad sobre sus padres, que fueron asesinados por un hechicero. Es gracias a él que Potter descubre que también posee extraordinarios poderes. Posteriormente lo lleva a Hogwarts, escuela de hechicería y magia, lugar en el que vivirá grandes aventuras y días de misterio junto a sus mejores amigos, Hermione Granger y Ron Weasley.
Harry Potter y la cámara de los secretos
Una noche muestra a Harry Potter encerrado en su habitación y aún viviendo con sus tíos quienes lo odian. Pero para su mala o quizá buena suerte, llega Dobby, un elfo que le anuncia que Hogwarts es asechado bajo terribles peligros.
Harry no decide creerle y regresa al colegio en dónde descubre que la temible y legendaria cámara secreta se ha vuelto a abrir para que el heredero de Slytherin pueda sembrar el caos en la escuela. Los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en sus personajes, deberán salvar al colegio.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
En la tercer película de la gran saga, Harry ya descubrió varias cosas, por ejemplo, que Sirius Black, un asesino de Lord Voldemort se escapa de Azkaban y todos están preocupados al creer que puede matar al joven hechicero.
A pesar de que todo el colegio incluyendo los profesores protegerán mucho a Potter, pero el prisionero de Azkaban terminará por relacionarse de forma buena con Harry y dejará de lado en las personas, las malas creencias que tienen sobre que pueda matar al personaje principal de la película.
Harry Potter y el cáliz de fuego
En medio de sus sueños, Potter escucha a Lord Voldemort conspirar junto a Peter Pettigrew y otro chico que también está en la misma casa.
Mientras, Hogwarts se prepara para el Torneo de los tres magos en el que participarán varias escuelas de magia. Para competir en estos juegos se debe tener al menos 17 años, pero una 'mano misteriosa' meterá a Harry en dicho concurso, cuando él tiene 14.
Sirius Black le advierte a Potter que no es casualidad y posiblemente se trate de una trampa ¿Quién ganará el juego?
Harry Potter y la orden del fénix
Llega el quinto año de estudios de Harry Potter y parece que todos los magos no creen en el regreso de Voldemort, quienes son advertidos por una campaña orquestada por el Ministro de la Magia, Cornelius Fudge.
Con tal de proteger al colegio y a sus alumnos, Fudge envía a un profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, quien supervisará los actos y gestos de Dumbledore.
Pero la autoproclamada Suma Inquisidora de Hogwarts parece estar decidida a hacer lo que sea con tal de humillar al joven Potter. Pero junto con sus amigos creará un grupo llamado 'El ejército de Dumbledore', para prepararlpos de esta forma para una guerra que se aproxima.
Harry Potter y el misterio del príncipe
Voldemort se hace más presente cada año que transcurre en la vida de los magos. Y el colegio Hogwarts ha dejado de ser un escudo de protección, pues el peligro asecha al castillo.
Afortunadamente Dumbledore encamina a Harry Potter a su combate final, en una aventura de misterio y secretos, juntos harán lo posible por romper las defensas del 'hechicero más temido' ¿Lo lograrán?
Harry Potter y las reliquias de la muerte
En esta primera parte, de un total de 2, Harry y sus amigos deberán localizar cada horrocruxe, para acabar con el reinado de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Junto con Ron y Hermione recorrerá Inglaterra en busca de los objetos que hacen vivir más años al 'señor tenebroso'.
Para poder lograrlo, Harry deberá seguir cada una de las enseñanzas y consejos que Dumbledore le dio en vida ¿Lo logrará?