Hoy en día la guerra entre las plataformas de streaming no cesa y es que, Netflix, en la que hemos visto protagonizar a grandes famosos como Sandra Bullock, o Anya Taylor -Joy, cada día pierde más suscriptores.
Justo en días pasados, se dio a conocer que Disney Plus alcanzó en usuarios a una de las plataformas de streaming de mayor moda, hasta hace algunos años.
Pero ahora entre la competencia, como Amazon, HBO Max, entre otras, se dice que está al borde de la crisis.
De acuerdo con The New York Times, Netflix planea varios cambios para este año, con la finalidad de no caer en crisis. Hoy te presentaremos algunos que el propio diario estadounidese publicó. Con la finalidad de que evalués y compares cada plataforma de streaming en la que ves tus películas y series favoritas.
Adiós a cuentas compartidas
Uno de los primeros pasos a eliminar por parte del sitio digital, es el compartir las contraseñas, ya que esto le sale muy caro. Par identificar quiénes comparten su correo y 'password', lo que hará la plataforma será lo siguiente.
"Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente y quieres compartir Netflix con ella, estupendo. No vamos a evitar eso, pero vamos a pedirte que pagues un poco más para poder compartir la cuenta con ella", declaró la plataforma digital.
De hecho, esto ya se implementa en algunas partes de América Latina.
Costo en México por contraseñas compartidas
Aunque como tal, esto no está del todo confirmado, varios medios han dado un costo promedio que va de los 50 a 60 pesos para aquellos suscriptores que compartan sus correos y contraseñas.
Cabe destacar que la suscripción de streaming tiene más de 200 millones de usuarios afiliados alrededor del mundo, pero al menos el 50 por ciento de ellos, usa las llamadas contraseñas compartidas.
Implementación de anuncios
Aunque para muchos usuarios será incómodo, Hulu y HBO son ejemplos de cómo lograr mantener la marca. Mientras se ofrece un modelo de publicidad con planes más baratos. Modelo al que se sumará la marca para no caer en crisis.
NYT explicó que Netflix hizo llegar a sus colaboradores un comunicado, en el cual les menciona sobre la implementación de anuncios a partir del último trimestre de 2022 ¿Te gustaría pagar menos, pero tener que ver anuncios de paga?