Mi cuenta
    La películas que inspiraron a Kevin Feige para crear el universo cinematográfico Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La idea de Kevin Feige para crear el universo cinematográfico de Marvel comenzó con las películas de Spider-Man, de Sam Raimi, X-Men y otras.

    En los pasillos de Marvel Entertainment le apodaban a Kevin Feige "La enciclopedia viviente". Sobra explicar por qué. Su ñoñería, como a muchos les gusta llamarlo y llamarnos, le alcanzó para armar el universo cinematográfico Marvel desde hace 14 años y después integrar películas que lo inspiraron para crear esta vorágina fílmica que nos tiene celebrando Doctor Strange en el multiverso de la locura y apunto de darle la bienvenida a Ms. Marvel, en Disney+. 

    Sus películas favoritas fueron Las guerras de las galaxias, la trilogía original de George Lucas, y la saga de Superman con Christopher Reeve. De hecho, amigos, su superhéroe favorito es el Hombre de Acero. Estamos seguros que Feige amaría hacer una película del último hijo de Kryptón o arreglar a su manera o entender lo que J.J. Abrams le ha hecho a Star Wars, que no a todos nos ha gustado por dónde ha llevado esta última parte, a excepción del spin off Rogue One

    Como sea, estas son las películas en las que el presidente de Marvel Studios comenzó a cimentar las bases para lo que ahora conocemos abreviadamente como el MCU. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'Superman' (1978)

    Durantre una conversación en Reddit, Kevin Feige no titubeó en decir que su película favorita es Superman, del director Richard Donner y el actor fallecido Christopher Reeve. Un clásico de la competencia pero que parece ser el detonante de todos los sueños del productor y presidente de Marvel Studios. ¿Ahora entienden por qué autorizó la referencia al Hombre de Acero en Eternals, de Chloé Zhao?

    'Blade' (1998)

    La primera película de Blade, con Wesley Snipes como el cazavampiros, soprendió a Kevin Feige por ser un gran éxito pese a no ser un personaje primario en Marvel Cómics. La popularidad que alcanzó por medio de Stephen Norrington, Guillermo del ToroDavid S. Goyer es suficiente para que se obsesionara con regresar al daywalker al MCU, ahora con Mahershala Ali en la espada.

    'X-Men' (2000)

    Debutó como productor en X-Men, del director Bryan Singer y el entonces presidente de Marvel, Avi Arad, donde comenzó su fama y mote de "La enciclopedia viviente" al ser el encargado de hacer precisiones minuciosas, como la inyección de adamantium al cuerpo de Logan (Hugh Jackman).

    'El Hombre Araña' (2002-2006)

    En 2002, Kevin Feige fue el productor asociado de Sam Raimi para la saga de El Hombre Araña, de Tobey Maguire, la iluminación total de Feige al ver cómo el director llevó y estiro a más allá de sus límites al trepamuros para crear una verdadera película de superhéroes, con acción, dramatismo, tragedia y mucha comedia.

    'Daredevil' (2003)

    Mark Steven Johnson le puso a Kevin Feige uno de los guiones más asombrosos en la historia, hasta ese entonces, de las películas de superhéroes. Sin embargo, Daredevil, con Ben Affleck, se quedó muy lejano a la idea de ese joven coproductor. Afortunadamente ha redimido al hombre sin miedo con ayuda de Charlie Cox.

    'Hulk' (2003)

    Ang Lee tuvo la grandiosa idea de darle una estética viñetera a esta película nada afortunada de la carrera de Kevin Feige como productor de Marvel. Sinceramente, Eric Bana quedó muy lejos de ser un Hulk para recordar o si quiera considerar traerlo de vuelta en el multiverso.

    'The Punisher' (2004)

    Thomas Jane fue el primer Punisher en la era Marvel y Feige, de hecho, las dos películas y la serie con Jon Bernthal como Frank Castle evidencían lo fanático que es Feige de la crueldad el violento accionar de este castigador. Lástima que Marvel no lo deja exponer todo como debía porque, ya saben, detrás está el ratón conservador. Fue productor ejecutivo de esta película dirigida por Jonathan Hensleigh.

    'Man-Thing' (2005)

    La película más underground de Kevin Feige, donde fue productor ejecutivo, Man-Thing, y una de las más malonas, pero que sentó las bases, junto con Blade, para que permitir que Sam Raimi entregara una excelente película de horror con Doctor Strange en el multiverso de la locura. Man-Thing nació en 1971 un par de meses antes que su similar en DC, Swamp Thing, éste más popular en los cómics. El hombre del pantano de Marvel que seguramente volverá en algún momento con el hombre que lo impulsó, el mismo presidente de Marvel Studios.

    'Elektra' (2005)

    Desperdiciaron a Jennifer Garner en Marvel con una película como Elektra, personaje creado por Fran k Miller, donde lo único emocionante es la propia actriz. En filtraciones de la casa de las ideas la utilizaron como ejemplo de cómo desaprovecharon la oportunidad de introducir y ser pioneros en la diversidad dentro del género de superhéroes. Kevin fue coproductor.

    'Los cuatro fantásticos' (2005)

    Por eso Kevin Feige insiste en tener una versión digna de Los cuatro fantásticos, sin embargo, desconocemos qué sucedió o por qué Jon Watts dio un paso al costado en su reintroducción futura. Quizá una pelea creativa entre él y el propio cabecilla de Marvel Studios, pero es un hecho que ellos y los X-Men son cuestión de tiempo por ser parte del fantástico pasado de La enciclopedia viviente.

    'Ghost Rider' (2007)

    No tuvo nada que ver con Ghost Rider, pero se rumora que es uno de los antihéroes que más anhela poner de vuelta en el terreno live action, al grado de que estaría planeando un cameo interesante de Nicolas Cage como Johnny Blaze en algún proyecto futuro. Se rumora que el soñado proyecto elegido para esta locura sería Secret Wars, un evento que podría regresar, también, a los hermanos Russo a Marvel. También se dice que la estrella de The Walking Dead, Norman Reedus, habría sido elegido como el motorista infernal en el MCU.

    'Iron Man' (2008)

    Después de sus experiencias en todas las cintas previamente mencionadas, Kevin Feige soñó con ver a todos esos superhéroes juntos en una misma línea cronológica. Todos se rieron de él, y Marvel Studios se volvió un ente independiente para la filmación de Iron Man, con Robert Downey Jr., ya que ninguna productora o compañía confió en el Hombre de Hierro por ser, hasta 2007, considerado un "segundón". Pero ese año se anunció el inicio del MCU. Feige debe estar riéndose de todos los que no confiaron en él hace 15 años y, por qué no, limpiándose las lágrimas con millones de dólares. Iron Man empezó el camino a reunir a The Avengers, cuyo objetivo se logró cuatro años después.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top