Chicas Pesadas es hoy en día todo un icono de la cultura popular, dejando importantes reglas como usar rosa los miércoles, cantar Jingle Bell Rock y celebrar que es octubre 3. Es difícil imaginar la cinta de manera diferente a como la conocemos, en nuestra mente sí o sí la protagonista de Doctor Strange 2, Rachel McAdams, es Regina George, mientras que la exchica Disney, Lindsay Lohan es Cady Heron, pero ¿qué tal si las cosas hubieran salido de acuerdo al plan que tenían ellas?
Es bien sabido que la actriz de Juego de Gemelas quería ser Regina George, pues la película escrita por Tina Fey era su primer proyecto fuera de Disney, así que como muchas quería quitarse de encima el papel "de niña buena". Al final no lo consiguió, e interpretó a la chica recién mudada de África, sin embargo, otras actrices tenían el ojo puesto en este papel que Lohan no había considerado.
Rachel McAdams
La protagonista de Diario de una Pasión audicionó primero para ser Cady y no la abeja reina de 'Las plásticas'. Esta fue la primera película en la que participó seguida de la que protagonizó junto a Ryan Gosling. No podemos imaginarnos a nadie más siendo la icónica Regina George.
Evan Rachel Wood
Evan Rachel Wood rechazó ser parte de Chicas Pesadas porque ya había aceptado el rol principal de Pretty Persuasion, la cual también trata sobre una adolescente, pero la trama es mucho más turbia, pues se centra en una chica de 15 años que planea una encerrona para acusar a un profesor de abusos sexuales con tal de alcanzar sus sueños.
Amanda Seyfried
Amanda Seyfried también tenía en mente debutar en el cine siendo la "chica blanca de África", sin embargo el productor Lorne Michael decidió que le quedaba mejor ser "la chica tonta". Su carrera sólo fue hacia arriba después de este papel.