Durante la conferencia de prensa global para presentar Doctor Strange en el multiverso de la locura, Elizabeth Olsen no titubeó en decir que Wanda Maximoff es mucho más poderosa que el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch). "Todos sabemos quién ganaría golpe por golpe", dijo la actriz. A Benedict no le quedó otra que confirmarlo, "y seamos honestos, ella tiene demasiado poder a su disposición", opinó. El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, asintió.
Doctor Strange 2 expone los peligros del multiverso y el verdadero poder de La bruja escarlata, quien sufre una crisis que la vuelve incontrolable, como en el eventazo de Brian Michael Bendis, House of M, te reunimos los momentos que demuestran que ella sí es el personaje más poderoso de Marvel, por encima del Capitán América (Chris Evans), Spider-Man (Tom Holland) y el mismísimo titán Thanos (Josh Brolin).
Tiene el poder de derrotar a Thanos
En Avengers: Endgame, Wanda (Elizabeth Olsen) estuvo a punto de matar a Thanos (Josh Brolin) sin ninguna clase de ayuda. Partió su gigantesca espada en dos, desprendió su armadura poco a poco y sólo le faltó la última estocada con sus habilidades telequinéticas, pero el titan ordenó un ataque con drones y prolongó su estadía en la tierra. Sólo una sucia jugarreta pudo detenerla.
Derrotó a Agatha Harkness
Los últimos episodios de la serie WandaVision nos permite conocer más de la magia y las raíces ancestrales de La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), luego de ser encerrada por su archienemiga, la bruja Agatha Harkness (Kathryn Hahn). Para poder liberarse de sus amarres, Wanda necesita repartir antiguas runas de hechicería por todo Westview para neutralizar la magia de Agatha, logrando, también, borrar su mente.
House of M
Hasta el momento, la frase más icónica de la Bruja Escarlata es: "No more mutants", dicha al final de House of M, de Brian Michael Bendis, donde explota todo su poder para eliminar el mayor rastro de los mutantes en el mundo. Una genocidio (o mutanticidio) que reconstruyó el tiempo y el destino para todos los integrantes de Marvel. Elizabeth Olsen ha mencionado la intención de algún día decir este dramático y trágico diálogo.
Hechizó fácilmente a Thor
Thor (Chris Hemsworth) podrá ser el dios del trueno, poseer Mjolnir, tener fuerza colosal, pero nada es cien por ciento vulnerable a los manejos de Wanda (Elizabeth Olsen), quien utilizó un hechizo en Avengers: Era de Ultrón para inducirlo a un sueño profundo donde el propio hijo de Odín vio cómo el Ragnarok llegaba a Asgard. Una visión del futuro más tarde realizada por Taika Waititi en la película Thor: Ragnarok.
Puede derrotar a Dark Phoenix
Dark Phoenix (Sophie Turner) sí es una mutante poderosísima pero no le alcanza para hacerle frente a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), de hecho, el poder del fénix, que en Avengers vs. X-Men fue repartido en cinco miembros, pudo ser erradicado por la hechicería de Wanda y le permitió reescribir la realidad como sólo ella sabe hacerlo.
Desapareció a Namor
En el mismo evento Avengers vs. X-Men, Wanda (Elizabeth Olsen) se vio en la necesidad de darle su merecido a Namor El submarinero (presuntamente Tenoch Huerta en el MCU) por ser uno de los poseedores del poder de Dark Phoenix e intentar invadir Wakanda. El rey de la atlántida y sus súbditos atlantianos cayeron como moscas, al igual que el orgullo del arrogante integrante de los Illuminati.
Destruyó la gema de la mente
Luego de que Thanos (Josh Brolin) le robó a Doctor Strange la gema del tiempo, Vision (Paul Bettany) pide a Wanda (Elizabeth Olsen) usar su magia del caos para destruir la piedra y evitar que el titán destruya el mundo como lo conocemos, sin embargo, su sacrificio fue en vano, Wanda logró desintegrar el artefacto y Thanos se la arregló para obtenerla y completar el Guantelete. Avengers: Infinity War es testigo del sacrificio.
Sometió a Vision
Wanda (Elizabeth Olsen) y Hawkeye (Jeremy Renner) fueron encerrados por Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Capitán América: Civil War, bajo vigilancia de Vision (Paul Bettany), cuya gema de la mente que lo mantiene vivo fue utilizada en su contra por la magia de Wanda y así poder escapar del confinamiento. Aquí, el androide descubrió que la Bruja escarlata es poseedora de un poder que rebasa su conocimiento y alcance.
Creó su propia dimensión
Manipular las dimensiones y crear alternativas es uno de los máximos alcances de la hechicería de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), y quedó claro en los sucesos de WandaVision, donde se explica cómo secuestrar Westview le permitió crear un hogar para librar su duelo por la muerte de Vision (Paul Bettany), recuperarlo y "concebir" a sus dos hijos, Speed (Jett Klyne) y Wiccan (Julian Hilliard).
Desintegró a los Vengadores
Ningún Vengador pudo librarla de su crisis, mucho menos detenerla. Avengerss Dissasembled, también de Brian Michael Bendis, cuenta como la inestabilidad de Wanda llevó a la desaparición de Vision, Hawkeye y Ant-Man, miembros hasta 2004 del grupo principal de los Avengers, hecho que obligó a Tony Stark a crear a los New Avengers para hacer frente a los colaterales del colapso de Scarlet Witch, incluida la reaprehensión de más de 45 internos que se fugaron de The Raft.