Seguidores de Mike Wheeler (Finn Wolfhard) y 'Once' (Millie Bobby Brown) ya esperan con mucha emoción la temporada 4 de 'Stranger Things', la cual gastó en cada episodio 30 millones de dólares, esto de acuerdon con información de The Wall Street Journal.
La noticia ha dejado con 'el ojo cuadrado' al mundo del entretenimiento, pues la plataforma de streaming invirtió más de lo normal, comparado con otras series como 'El Juego del Calamar', de las cuales también se posicionaron dentro de los primeros lugares a nivel mundial y solo se gastó por cada uno de sus capítulos 3 millones de dólares.
Esta última entrega de género ficción llegará a Netflix el 27 de mayo y contará con 9 episodios, su costo total de producción será de unos 270 millones de dólares.
Y aprovechando la noticia hoy te mostraremos cómo grandes películas del séptimo arte gastaron mucho menos y se posicionaron de igual forma.
Juno
Con tan solo un costo de 6.5 millones de dólares, la película que estrenó en febrero del 2008 del Director, Jason Reitman logró el premio a la Mejor Comedia en los Critics’ Choice Movie Awards.
Cuenta la historia de una adolescente que queda embarazada a los 16 años (Elliot Page) y da en adopción a su hijo. Juno no es una película de amor, simplemente muestra las circunstancias a las que se enfrentan las jóvenes con un embarazo temprano.
Scream 5
Su costo total de producción fue de 40 millones de dólares, pero logró recaudar los 140 mdd. Clasificada como una película de terror, cuenta la historia de un asesino que acecha a la ciudad de Woodsboro y revive a Ghostface. Perseguirá a un grupo de jóvenes hasta acabar con cada uno de ellos, mientras revive cosas de su pasado. Sus directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
Dallas Buyers Club
Con una producción de solo 5 millones de dólares, la película ganó varios Oscares, entre ellos al Mejor Actor de Reparto por Jared Leto, al Mejor Maquillaje por Robin Mathews y Adruitha Lee, Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor por Matthew McConaughey
La historia se centra en un mujeriego y adicto a las drogas Ron Woodroof, cowboy diagnosticado como seropositivo.
La crónica francesa
Tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y una recaudación de más de 44 mdd. Se ambienta en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa del siglo XX y que da vida a una colección de historias publicadas en la revista anónima ‘The french dispatch’. Dirigida por Wes Anderson.
No respires
Con tan solo 9.9 millones de dólares y dirigida por Federico Álvarez recaudó 158 mdd y obtuvo tres premios: Crtics’ Choice Movie Awards a la Mejor Película de Terror, Premio Empire a la Mejor Película de Terror y Bandung Film for Imported Film.
Tres ladrones se meten a robar a una casa, como lo hacen normalemente, sin saber que en esta ocasión se toparán con un exmilitar ciego que acabará con ellos. Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto protagonizan la cinta.
Little Miss Sunshine
Tuvo un presupuesto de 8 millones y con ello los directores Valerie Faris y Jonathan Dayton consiguieron 17 premios, entre los que destacan Premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por Alan Arkin, al Mejor Guión Original, por Michael Arndt.
Cuenta la historia de Olive, una niña con sobrepeso que debe convivir con su abuelo adicto a la cocaína, un padre que se siente fracasado, un tío recién recuperado de un suicidio y su hermano Nietzsche, quien padece ansiedad excesiva.
Get Out
Un presupuesto de 4 millones de dólares y una recaudación de 255 mdd. Consiguió un total de 24 premios, entre ellos MTV Movie Awards a la Mejor Actuación por Lil Rel Hower, Premio Óscar al Mejor Guión Original por Jordan Peele, Ray Bradbury Award, entre otros.
Su trama se centra en Chris, un chico de color quien fue requerido por su novia Rose para conocer a parte de la familia, cuando llega al lugar se da cuenta de que algo extraño ocurre con otras personas similares a él, pues están siendo esclavos de las personas blancas que habitan en el lugar, por lo cual buscará huir.
Whiplash
Con una producción de poco más de 3 millones de dólares, la película del Director Damian Chazelle, consiguió al menos dieciséis premios. Premio Óscar al Mejor Sonido, por Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley, Premio Óscar al Mejor Montaje, Tom Cross, Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto por J.K. Simmons, entre otros.
Andrew Neiman, un joven baterista de jazz, que sueña con alcanzar el nivel más alto dentro de una escuela de música en la Costa Este en la que estudia, se verá afectado por la carrera literaria de su papá.
Donnie Darko
Contó con un presupuesto para su producción de 4.5 millones de dólares y logró recaudar 7.5 mdd. Su director Richard Kelly consiguió tres premios Chlotrudis al Mejor Actor, por Jake Gyllenhaal, Silver Scream Award y Young Hollywood Award a la interpretación Revelación Masculina.
Cuenta la historia de un chico americano con una tremenda creatividad e inteligencia. Pero luego de salvarse de una muerte segura, comienza a alucinar, lo cual lo lleva a descubrir un mundo insólito.
Actividad Paranormal 1
Contó con un presupuesto de 15 millones de dólares y una recaudación de 193. 4 mdd. Dirigida por Oren Peli, cuenta la historia de una pareja joven, quienes se mudan a su primer casa, pero notan una vibra extraña y una presencia sobrenatural. Entonces deciden grabar lo que ocurre en las noches, mientras duermen y al ver los videos descubren cosas paranormales.