Mads Mikkelsen está siendo reconocido a nivel mundial por tomar el lugar de Johnny Depp como Grindelwald en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Si bien al principio esta elección no le cayó nada bien a los amantes del actor de Piratas del Caribe, hasta ellos están admitiendo que su trabajo como el antagonista de la cinta es bastante destacado.
Aunque a penas se le esté reconociendo por nombre, Mikkelsen lleva años siendo un actor destacado, así que a continuación te dejamos 10 datos curiosos para que conozcas más del hombre del momento.
¿De dónde es Mads Mikkelsen?
Aunque ha participado en muchas películas de la industria de Hollywood, el actor de 56 años es de Østerbro, Dinamarca, al igual que su famoso hermano Lars Mikkelsen.
Su historia de amor
En el año 2000, Mikkelsen se casó con la coreógrafa Hanne Jacobsen, con quien convivía desde 1987. Tienen dos hijos: Viola y Carl Mikkelsen, quienes empujan al actor a tomar papeles "más populares" como el mismo Grindelwald.
Sus primera gran interpretación
Hace 10 años, su interpretación en la película Jagten o La caza, le valió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. Esta cinta estuvo a cargo de Thomas Vinterberg, director con el que trabajó también en Otra Ronda, ganadora a Mejor película internacional en los Oscar 2021.
Su salto a Estados Unidos
En 2004, dio el salto al cine estadounidense con la película El rey Arturo producida por Jerry Bruckheimer. No es de sus actuaciones más conocidas, pero sí dio pie a que entrara a la industria hollywoodense.
Su papel más destacado
Es conocido internacionalmente por interpretar el papel de Hannibal Lecter en la serie de televisión Hannibal, la cual funciona como precuela del villano que interpretó Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes.
Orgullo en su país
Por sus increíbles logros y talentos es considerado un orgullo nacional en Dinamarca, al mismo nivel que el equipo de fútbol.
No está de acuerdo con los actores método
Jared Leto y Benedict Cumberbatch son algunos actores que utilizan esta técnica actoral para entrar en personaje, la cual Mads considera una tontería pretenciosa.
Participó en un video de Rihanna
Su carrera es tan variada y diversa que inclusive dejó que Rihanna lo torturara en uno de sus videos. Esto sucedió gracias a que su hijo tenía un crush con la cantante y le suplicó que tomara el papel.
"Todo se debe sentir correcto"
Uno de sus lemas en la vida es que lo que haga se tiene que sentir que es lo correcto. Siguiendo esta línea fue que aceptó el papel en Animales Fantásticos 3, pues considera que la franquicia tiene potencial y el guion se sentía adecuado.
Está en todos lados
Aunque a penas comencemos a ubicarlo más, Mikkelsen ha estado presente en las franquicias grandes e importantes de la cultura popular: fue Le Chiffre, el villano de Casino Royale, la 21.ª película de la saga James Bond; es el papá de Jyn Esro en Rogue One y el villano de Doctor Strange, más ahora su nueva adquisición en el mundo de Harry Potter.