No vamos a negarlo: Shrek es una película animada que, aunque puede ser vista por toda la familia, los adultos pueden encontrar algunos albures y bromas subidas de tono. A diferencia de otras producciones, la historia del simpático ogro no teme en ocultar su doble sentido, todo lo contrario, lo hace muy evidente.
Ha llegado el momento de repasar estos chistes para adultos que podemos encontrar en Shrek, película que logró reunir a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz como parte de su versión original. Y en el caso de México y Latinoamérica, contamos con el doblaje de Alfonso Obregón y Eugenio Derbez como los principales responsables de regionalizar el doble sentido.
Sueño sexual
Una vez que Shrek, Burro y Fiona emprenden camino a Duluc, deben hacer una parada forzosa y pasar la noche en el bosque. Al día siguiente, el simpático burrito tuvo un sueño, digamos, feliz: "Sí la orejita… vamos nena, móntate en mi silla y te doy un aventón".
El tamaño del castillo
Lord Farquaad (John Lithgow) es un gobernante de mal temperamento y baja estatura, lo cual sería aprovechado por Shrek para lanzar algunos chistes de doble sentido, tal como sucede cuando llega a Duloc y ve el enorme castillo: "¿El tamaño será para compensar algún otro complejo?".
Un momento incómodo
Una vez que Lord Farquaad (John Lithgow) escoge a Fiona (Cameron Diaz) como su amada y llega a un acuerdo con Shrek (Mike Myers), le vuelve a pedir al Espejo mágico que le enseñe una imagen de la princesa, en ese momento, mientras está recostado en su cama, se observa que las sábanas se mueven de una forma sugerente.
"Con ellas se quiere acos…"
En medio del bosque, los tres protagonistas deben enfrentar a Robin Hood y su pandilla, quien pareciera no tener buenas intenciones. Durante su número musical donde se narran sus aventuras, el coro hace mención de su fama como mujeriego: "Y después con ellas se quiere acos… tumbrar", por supuesto sabemos cómo iban a terminar esa frase.
"No es una chica fácil"
En los primeros 20 minutos de Shrek, Lord Farquaad descubre que debe casarse para que Duloc se convierta en un reino. Esto lleva al Espejo mágico a mostrarle tres princesas solteras y pueda elegir a su futura esposa; en este momento Blancanieves recibe la siguiente descripción: "En la pista número dos tenemos a una soltera que usa capa y vive en una tierra de fantasías, aunque vive con siete varones… no es una chica fácil".