Las bromas realizadas en los Oscar 2022 volvieron a abrir la conversación con respecto a la comedia que consumimos y cuáles son los chistes que debemos cancelar. El caso de Chris Rock y Will Smith es el mejor ejemplo de cómo hay chistes que ya no son aptos para la nueva agenda que estamos llevando en pro de conseguir una mejoría como sociedad, así que no es raro que si revisamos series como The Big Bang Theory tenga montón de momentos cancelables.
Aunque quisieramos defender la serie protagonizada por Jim Parsons y Kaley Cuoco, tenemos varios ejemplo que demuestran lo mal que está envejeciendo esta serie, y las razones por las cuales internet pediría sus cabezas.
COMENTARIOS RACISTAS Y SEXISTAS
Ejemplos de estos hay muchos a lo largo de las 10 temporadas de The Big Bang Theory, pero sólo hay que recordar varios comentarios hechos por Sheldon Cooper, quien en aras de su poco entendimiento social decidía ser súper filoso con sus comentairos, y ni siquiera es el peor.
GORDOFOBIA
Resulta que los chistes hacia la mamá de Howard (a quien nunca vemos), en su mayoría, considerados "gordofóbicos". Muchas personas pueden incluso considerar las bromas como un acto continuo de intimidación. Las escenas en cuestión representan importantes ejemplos del humor de la época, que no se reproduce en 2022, y como esas la serie tiene bastantes.
SEXUALIACIÓN Y PROBLEMAS DE GÉNERO
Aunque el programa cuenta con paridad de género en cuanto al elenco, los guiones y desarrollos de personaje no van en la misma línea de inclusión. Sabemos que la también actriz de The Flight Attendant sufrió mucho para que "dejaran" de sexualizar a Penny y fuera más que la vecina sensual.
ESTEREOTIPOS NERD
Replicar estereotipos parece imposible por la generalización y la convergencia que existe en las caracteristicas de ciertos grupos sociales, sin embargo, aunque muchos "nerds" pudieran identificarse con los tropos de estos personajes, no quitan que sigan siendo estereotipos.
HOMOFOBIA
La relación de Howard y Raj, por ejemplo, adquiere contornos homoafectivos que se presentan al público como momentos cómicos. Además, la serie utiliza términos inversos para referirse a las personas trans, que las audiencias actuales considerarían transfóbicas, y ahí sí está duro el tema, sólo hay que ver cómo están cancelando a Eduardo Yáñez.
COMPORTAMIENTO DE HOWARD
Aunque Sheldon es el más filoso, Howard es el más cancelable. Sus comentarios siempre llevaban una arista de todos los puntos que hemos tratado con anterioridad. En un episodio de la serie, por ejemplo, Sheldon afirma que Howard buscó escenas de desnudos de Penny en Internet, eso es suficiente para que la Ley Olimpia se lo cargue.
CULTURA POP
Este es el menos grave, pero sí el que causaría más rebuelo. Comos sabemos el grupo de amigos son amantes de todo lo gek, los cómics y la ciencia. Pues resulta que en la primera temporada sus comentarios y datos no estaban del todo verificados, por lo que los sabiondos de internet los podrían tirar con un sólo tuit.