Como diría Natalia Lafourcade: "En el 2000 las mujeres usan gris, los tirantes trasnparentes, más abierta ya la mente" y si bien en cuanto a agenda social todavía nos faltaba mucho por evolucionar, la moda sí fue un rubro en el que fuimos muy open mind y nos importaba poco que algo luciera bien.
En retrospectiva podemos hacer cara de Hulk en Avengers: Endgame cuando ve a su yo del 2012 destruir cosas, ese es el sentimiento que genera ver los outfits que permitíamos a principio de siglo, y que, además, nos hacían sentir voladas. Checa a continuación algunos claros ejemplos.
Hitch: Especialista en seducción
Comencemos con el hombre del momento por malas razones: Will Smith y ese horrible bale café que no es digno de un "especialista en seducción". Hoy en día nadie se tomaría una foto usándolo para después subirla a Tinder o Bumble.
Bend It Like Beckham
¿Qué calse de tela es esa? ¿Qué forma se supone que tiene? ¿Cuál es su función? ¿Con qué puedes combinarlo? Estas y muchas más preguntas vienen a nuestra cabeza cuando vemos este outfit de Bend It Like Beckham
Forgetting Sarah Marshall
Kristen Bell es todo un acierto en Forgetting Sarah Marshall, pero ese collar de ¿tigre? ¿cómo por? De verdad algo estaba mal con la moda de los 2000 si creíamos que eso era "fashion".
Lo que una chica quiere
Sabemos que el personaje de Daphne en Lo que una chica quiere era un tanto "más hippie" y compraba local, pero hay que ver esa boina con la que llegó a una de las más importantes pasarelas de Londres.
Crepúsculo
Bella no era partidaria de la moda ¡PERO TAMPOCO ERA AMANTE DE LOS DEPORTES!, ¿quién en su sano juicio elegiría un jerseay de beisball para su primer día de clases?, que además parece una pijama. Está bien que en la primera película de Crepúsculo no había presupuesto, pero esto es demasiado.
Encantada
Literlamente toda la película vimos a Amy Adams lucir espectaculares vestidos desde su llegada a Nueva York desde Andalacia, y ¿de verdad ese fue el que elgieron para el momento cúspide de la película? ¡Vaya decepción! Además de que hoy en día nadie lo usaría.
Mamma Mia
Siempre todo estará bien con Mamma Mía!, pero ¿de verdad usábamos esos shorts estilo mamá de vacaciones en la playa? Nada estéticos si nos preguntan.
500 días con ella
Summer podrá ser muchas cosas para quienes no han entendido 500 días con ella, pero jamás se le culparía por ser malvestida, después de todo ella puso de moda el estilo hipster, pero este vestido se sale de lo aceptable. El bordado de enfrente parece de vestido de niña de 5 años.
Legalmente rubia
Elle Woods se convirtió en todo un icono de la moda por atreverse a usar colores despampantes siendo el rosa el más característico, pero este atuendo verde hace que parezca profesora de Slytherin, y no lo decimos nosotros.
Si tuviera 30
Entendemos que fue Jenna de 13 años la que escogió lucir este atuendo, pero no superamos que una editora de moda lo haya tenido entre su armario, y menos que lo complementara con ese collar enorme de mariposa, ¿qué teníamos por aquel entonces con los animales gigantes en el cuello?