La fama a una edad temprana puede ser más peligrosa de lo que aparenta, testimonios de Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint dan muestra de ello. Sin embargo, también puede traer grandes resultados que hasta la fecha seguimos disfrutando en el séptimo arte y estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Tom Holland y Elle Fanning son el mejor ejemplo.
Ahora es momento de hacer un repaso por los talentos infantiles que ahora mismo están conquistando Hollywood y con cada una de sus interpretaciones se roban nuestros corazones. Ponte cómodo y échale un ojo porque vamos a presentarte a las futuras estrellas de la pantalla grande.
Jude Hill
Con apenas 11 años, Jude Hill se ha colocado como una de las jóvenes promesas tras protagonizar Belfast, película dirigida por Kenneth Branagh que presenta la experiencia de un niño y su familia de clase trabajadora en uno de los periodos sociales más complejos en Irlanda del Norte durante los años 60. Hill compartió escenas con distintas generaciones actorales de primer nivel: Judi Dench, Ciarán Hinds y Jamie Dornan.
Alan S. Kim
El debut de Alan S. Kim sucedió en Minari, una de las películas más aplaudidas del año pasado, además fue una de las contendientes como Mejor películas del año en los premios Oscar de 2021. Actualmente Kim tiene 10 años y ya cuenta con una victoria en los Critics Choice Awards y una nominación al BAFTA.
Roman Griffin Davis
Roman Griffin Davis tenía 12 años cuando estrenó Jojo Rabbit, película que le dió a Taika Waititi su primer Oscar por Mejor guión adaptado. Aunque debemos mencionar que el alma de la película es Roman, quien además de protagonizar esta historia, también compartió créditos con Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Stephen Merchant y Alfie Allen.
McKenna Grace
McKenna Grace tiene 15 años y es una de las actrices más cotizadas del momento, sin olvidar que también ha trabajado en proyectos como productora; hace poco la vimos en Ghostbusters: El legado, Maligno, Annabelle 3: Viene a casa, son una muestra de alto perfil de esta pequeña intérprete.
Brooklynn Prince
Uno de los casos más notables de este listado es el de Brooklynn Prince, ¿no te suena? No te preocupes, con sólo siete años debutó en El proyecto Florida, donde compartió escena con Willem Dafoe. Entre sus proyectos más recientes destaca El único y gran Iván que puedes ver en Disney Plus, Settlers y protagoniza la serie Home Before Dark exclusiva de Apple TV.
Elsie Fisher
Elsie Fisher debutó con apenas 13 años en la serie de televisión Medium, desde aquel instante no ha parado de trabajar y aunque ahora mismo tiene 18 años, sigue siendo una de las generaciones más jóvenes en Hollywood. Su película más reciente fue La masacre de Texas.
Jacob Tremblay
En el caso de Jacob Tremblay, su primera película fue Los Pitufos 2 donde tenía siete años, después de aquella producción sumó éxito tras éxito: La habitación, Extraordinario, Doctor Sueño, Luca, sólo por mencionar algunos de sus trabajos. Una de las estrellas que veremos con papeles cada vez más importantes en un futuro cercano.
Iain Armitage
¿Has visto Young Sheldon, El castillo de cristal o Big Little Lies? Entonces conoces la trayectoria de Iain Armitage, quien a sus 13 años ya forma parte de grandes producciones de Hollywood.
Quvenzhané Wallis
Seremos directos: Quvenzhané Wallis fue nominada al Oscar en su debut con apenas nueve años por su trabajo en Bestias del sur salvaje. Desde ese momento no ha parado de trabajar en producciones como 12 años esclavo o Black-ish.
Dafne Keen
Dafne Keen no sólo obtuvo su primer papel a los 10 años en la serie The Refugees, también protagonizó Logan codo a codo con Hugh Jackman y Patrick Stewart; al poco tiempo volvió a la pantalla grande con Ana junto a Andy Garcia. Y fue cuestión de tiempo para que HBO la convirtiera en su gran protagonista en la adaptación de His Dark Materials.