¿Mientras veías El exorcismo de Dios te pareció notar cierta influencia de algunos clásicos del terror? Debemos decirte que estás en lo cierto, el propio Alejandro Hidalgo, director de la película, nos contó cómo su visión parte de su "fascinación del género" y de su máximo "referente que es El exorcista", compartió en entrevista con Sensacine México.
Ahora ponte cómodo porque te contaremos qué otras películas ayudaron al cineasta venezolano a crear su visión en esta película que se filmó completamente en la Ciudad de México. Si lo tuyo es profundizar en los infernales que se presentan en la cinta, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Balban, el villano principal de la historia.
'El exorcista'
Si hay una película en la que Alejandro Hidalgo se inspiró para crear El exorcismo de Dios, esa fue el clásico de William Friedkin que llegó en 1973: "Nace de mi fascinación por el género y mi referente máximo es El exorcista", reveló el director durante nuestra conversación.
'Evil Dead'
Los rostros demoníacos que vimos a lo largo de El exorcismo de Dios tuvieron como referente una de las películas más emblemáticas del género del horror, así lo compartió Alejandro Hidalgo en entrevista con Sensacine México: "Puede que haya algo de Sam Raimi con Evil Dead".
'El conjuro'
Durante la misma conversación que sostuvimos con Alejandro Hidalgo, el cineasta venezolano compartió que el trabajo de James Wan ha sido parte de su formación, además de ciertas similitudes en la historia de El exorcismo de Dios: "Incluso utilizando convenciones que hay en el espectáculo de horror contemporáneo con directores como James Wan que es increíble con todo lo que ha hecho con El conjuro", reveló el director en entrevista con Sensacine México.
'El exorcismo de Emily Rose'
Y para cerrar con broche de oro, Alejandro Hidalgo nos platicó que mientras retrataba la faceta humana de El exorcismo de Dios, no podía pensar en otra película que no fuera aquella protagonizada por Jennifer Carpenter: "En cuanto a género de exorcismo también Scott Derrickson, amo El exorcismo de Emily Rose porque también te plantea una faceta humana".