Después de El estafador de Tinder, la nueva producción de Netflix que se está apañando los lugares de lo más visto de la plataforma es Inventando a Anna, serie creada por la leyenda de la televisión Shonda Rhimes, la cual, a pesar de estar basada en hechos reales, desde el inicio nos indica que hay partes inventadas. Esto no resulta raro, pues no se trata de un documental, e incluisve en otras series como The Crown o Luis Miguel, la serie, han tenido que introducir un poco de ficción para darle más sabor a la trama o llenar los huecos argumentales que deja el no tener todas las versiones completas.
Debido a lo anterior es normal querer saber qué personajes de Inventing Anna realmente existen y tuvieron contacto con esta estafadora rusa, sobre todo porque se tratan de personas de la alta alcurnia de la ciudad de Nueva York, así que acá te despejamos esa duda a continuación.
Neff Davis
En la serie vemos a Neff Davis como la amiga incondicional de Anna que conoció siendo mucama de uno de los hoteles en los que llegó a hospedarse la estafadora por más tiempo. Este personaje interpretado por Alexis Floyd en realidad existió; de hecho el artículo del New York Magazine que narra la historia de Anna comienza con declaraciones de ella.
Vivian Kent
La periodista que vemos retratada en la serie está basada en Jessica Pressler, quien realmente dio a conocer la vida de Anna a través del artículo publicado en New York Magazine. Sin embargo, las personalidades de ambas no pueden ser más diferentes. Lo que sí, es que Jessica estaba embarazada cuando publicó el artículo.
Todd Spodek
El abogado de Anna en la serie también es un personaje real, cuyas diferencias con el involucrado son mínimas; como el hecho de que el verdadero Todd no tiene cabello, o que habla con muchas groserías, cuando en la serie lo vemos pedir que el lenguaje se modere debido a la presencia de su hija.
Rachel Williams
La verdadera Williams tenía poco más de 20 años cuando conoció a Anna Sorokin en el club nocturno Happy Ending de Broome Street a principios de 2016. En 2017 la embaucó con un viaje de más de 60 mil dólares que al final no pagó Anna. Evidentemente esto rompió con su amistad y en la serie la vemos arremter en contra de quien creía era una heredera multimillonaria. Rachel Williams ayudó a la policía de Nueva York a orquestar una operación encubierta, cortejando a Sorokin fuera de un centro de rehabilitación con la promesa de llevarla a almorzar. Williams es interpretada por la actriz Katie Lowes.
Chase Sikorski
Y a todo esto ¿el novio que la mantuvo es real? Sí, y no. Sí existió alguien que sostuvo una relación con Anna durante 2 años, se menciona en el mismo artículo, y Chase Sikorski sólo está basado en él, así que lo que vemos representado por Saamer Usmani no es del todo cierto.