¿Ya comenzaste tu quiniela rumbo a los premios Oscar 2022? Este año pareciera ser que El poder del perro, Duna y Amor sin barreras podrían arrasar la velada, aunque nada está definido todavía. Esto nos recuerda al selecto grupo de actores que lograron una hazaña casi imposible en esta ceremonia, así lo hizo Kenneth Branagh a finales de los años 80.
Ahora es momento de que te vayas preparando para conocer una marca que pocas veces ha sucedido en los premios de la Academia de Hollywood, incluso después de 94 ediciones. Se trata de aquellos que fueron nominados dos veces el mismo año, la primera como Mejor actor y la segunda como Mejor director, ¡échale un vistazo!
Kenneth Branagh - 'Henry V'
Antes de adaptar las novelas de Agatha Christie como Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh ya pertenecía a este selecto grupo de actores. En su caso por la cinta Henry V, la cual se desarrolla en medio de la Guerra de los Cien Años, cuando el rey Enrique V de Inglaterra (Branagh) se embarca en la conquista de Francia durante 1415.
Kevin Costner - 'Danza con lobos'
El teniente John Dunbar (Kevin Costner), asignado a un remoto puesto avanzado de la guerra de Secesión en el oeste, se hace amigo de lobos y nativos americanos. Esto lo convierte en un sujeto intolerable dentro de su batallón del ejército. Danza con lobos le valió la doble nominación y volvió a casa con la dorada estatuilla como Mejor director.
Woody Allen - 'Annie Hall'
Woody Allen se llevó el Oscar como Mejor director por la cinta Annie Hall, además de ser contendiente como Mejor actor. La historia nos presenta a Alvy Singer, un comediante judío divorciado, quien hace una reflexiona sobre su relación con su examante Annie Hall (Diane Keaton), una aspirante a cantante de un club nocturno.
Clint Eastwood - 'Golpes del destino'
Golpes del destino sigue la vida de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una joven llena de determinación se prepara para convertirse en profesional del boxeo con un entrenador con experiencia. Esta película también puso en todo lo alto al veterano Clint Eastwood.
Roberto Benigni - 'La vida es bella'
Vayamos por partes: coescrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, La vida es bella nos habla del amor infinito de un padre hacia su hijo, ambos víctimas del Holocausto, quienes hacen todo lo posible por sobrevivir a los campos de concentración.
Warren Beatty - 'Reds'
Reds nos cuenta la historia de un periodista estadounidense de perfil radical, se involucra con la revolución comunista en Rusia y espera llevar su espíritu e idealismo a los Estados Unidos. Además de las nominaciones, Warren Beatty volvió a casa con el Oscar a Mejor director.
Orson Welles - 'Ciudadano Kane'
Considerada a través de los años como una de las mejores películas en la historia, Ciudadano Kane. La historia inicia con Charles Foster Kane (Orson Welles), el poderoso magnate de la industria editorial de Estados Unidos, quien pronuncia una sola palabra antes de morir: "Rosebud". Esto lleva a reporteros de todo el país intentan dar con el significado del término.