Si hay una pareja que marcó la segunda mitad de los años 90, es Pamela Anderson y Tommy Lee, quienes gozaban de enorme popularidad por sus respectivas carreras: ella protagonizaba la serie de televisión Los guardianes de la bahía; mientras que su expareja, baterista de la banda Mötley Crüe, era un rockstar que no conocía límites y vivían de excesos entre sexo, alcohol y drogas. Y precisamente esto será retratado en Pam & Tommy, la nueva serie de Star Plus.
Por ello vamos a contarte paso a paso cómo se fue desarrollando el escándalo del sex tape que protagonizó esta pareja y, de este modo, puedas maratonear la serie protagonizada por Lily James y Sebastian Stan como todo un experto en el tema. Ahora ponte cómodo y échale un vistazo a esta cronología.
Se conocieron con un lenguetazo
A finales de 1994, Pamela Anderson y Tommy Lee se conocieron en el club Sunset Strip en Hollywood, donde la actriz y modelo era inversionista. Su historia comenzó con un lenguetazo ya que el músico se encontraba realmente drogado: "Tommy se acercó, me agarró y me lamió la cara", dijo Anderson a la revista Movieline.
Se enamoraron en 96 horas
Pasaron algunos meses desde su primer encuentro hasta que se reencontraron en las playas de Cancún, México, donde Pamela Anderson trabajaba en una sesión fotográfica. Las chispas volvieron a surgir y después de 96 horas decidieron casarse.
Polémicos tatuajes
Una boda tan repentina ya comenzaba a robarse los reflectores mediáticos, pero la pareja decidió subir la vara: Pamela Anderson se tatuó en su dedo anular el nombre de Tommy Lee, mientras que el músico grabó el nombre de su esposa en su miembro viril.
Sex tape
Fue durante la noche de bodas donde decidieron grabar un video sexual, el cual mantuvieron escondido en una caja fuerte en su casa de Malibú. Todo cambió cuando Rand Gauthier, un electricista que fue maltratado por Tommy Lee, robó la cinta, menciona un reporte de Rolling Stone.
¡Se hizo viral!
El efecto no fue inmediato, de hecho Pamela Anderson y Tommy Lee tardaron algunos meses en notar que su video sexual había desaparecido. Fue cuando el músico recibió una llamada de Internet Entertainment Group, compañía que decidió avisarle que había adquirido los derechos de aquella grabación y planeaban subirla a la web.
Ganancias por 100 millones de dólares
Por supuesto el internet no era el mismo que conocemos actualmente, por ello pasaron casi dos años para que el mundo conociera el sex tape. De acuerdo con un artículo de Rolling Stone, las compañías dedicadas a la pornografía que colocaban el video en sus sitios, llegaron a ganar hasta 100 millones de dólares en un año.
Violencia doméstica
El matrimonio de Pamela Anderson y Tommy Lee comenzó a degradarse con el tiempo y tres años después protagonizaron una escena de violencia doméstica que los llevó al divorcio; este caso llegó a los juzgados donde se determinó seis meses de prisión para el baterista de Mötley Crüe.
Último intento
Aunque todo parecía perdido, Pamela Anderson y Tommy Lee retomaron su relación en 2008, aunque esto sólo duró unos cuantos meses, una vez más la violencia terminó por separarlos.