Spider-Man llegó a los cines de todo el mundo en 2002. Han pasado casi 20 años de aquella película dirigida por Sam Raimi con Tobey Maguire como Peter Parker, Kirsten Dunst como la pelirroja Mary Jane Watson y Willem Dafoe dentro del traje del malvado Duende Verde. Y como dicen que recordar es volver a vivir, vamos a presentarte 10 imágenes detrás de cámaras que -te aseguramos- jamás habías visto.
Desde Rosemary Harris balanceándose con arneses de seguridad, Stan Lee caminando por los sets de las películas, hasta el propio Tobey leyendo cómics de Spider-Man en su tiempo libre. Sólo resta que vayas a tu rincón favorito de tu casa u oficina (allí donde puedes alimentar tu apetito por los superhéroes) y dejarte llevar por estas coloridas imágenes. Y no olvides las palabras del tío Ben: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Mirada de superhéroe
No vamos a entrar en el eterno debate sobre quién es el mejor Spidey en la pantalla grande, lo que sí es un hecho es que la versión de Tobey Maguire marcó a diferentes generaciones. En esta imagen, detrás de cámaras de El Hombre Araña, muestra su mirada fija, digna de un superhéroe.
¡Stan Lee in da house!
El legendario Stan Lee se dio tiempo para visitar el set de Spider-Man en más de una ocasión. Incluso, tuvo un cameo en El Hombre Araña 3 junto a Tobey Maguire, ¿lo recuerdas?
¿Qué están midiendo?
No, no estaban dibujando la línea que seguiría la telaraña de Spidey, en realidad, estaban midiendo la luminosidad de la escena; por ello, Tobey Maguire debía colocar en el punto donde comenzaría la escena. Y de este modo, podrían ajustar la exposición de las cámaras... nadie dijo que hacer una película era cosa fácil.
La inspiración nace de los cómics
Si tenías dudas respecto a la preparación de Tobey Maguire para El Hombre Araña, debemos decirte que no fue únicamente en su atleticidad, también repasaba algunos cómics mientras Sam Raimi lo supervisaba. Este par se tomaba las cosas muy en serio.
Un edificio en llamas
¿Recuerdas la escena del edificio en llamas en El Hombre Araña? Bueno, en 2002 no había tanto desarrollo en CGI como lo hay actualmente; por ello, el rodaje lucía muy similar al corte final. La diferencia es que, en esta imagen, podemos ver a todo el equipo de producción a las espaldas de los actores, lo demás es igual.
Aterrizaje perfecto
Justo después del primer ataque del Duende Verde (Willem Dafoe), Spidey (Tobey Maguire) lleva a MJ (Kirsten Dunst) a un lugar seguro. Esta escena, con aterrizaje perfecto, requirió a más de nueve personas de producción, incluídos el operador de cámara y el encargado del sonido directo.
Nadie como Rosemary Harris
Rosemary Harris interpretó a la tía May en la trilogía de Sam Raimi. Su compromiso con el papel era tal que, incluso, se balanceaba por los cielos con ayuda de algunos arneses y cuerdas de seguridad. ¡Queremos verla de nuevo!
Momento poético
No cualquiera podría soportar la carga emocional de Peter Parker (Tobey Maguire); por ello, tuvimos esta escena casi poética, donde se tomó un tiempo para repensar las cosas en la playa, mientras el sol se ocultaba en el horizonte.
Después de la tormenta viene la calma
Esta imagen detrás de cámaras muestra cómo lucía Tobey Maguire después de filmar la escena de la batalla final, entre Spider-Man y el Duende Verde (Willem Dafoe). Aunque debemos decir que, de acuerdo con la foto, el actor californiano la pasó increíble. ¡Mira esa sonrisa!
¿Cómo que había dos duendes?
Para filmar la muerte del Duende Verde (Willem Dafoe), Sam Raimi requirió a un doble de acción para los momentos más demandantes físicamente; por esta razón, junto aparece una segunda persona vestida con el traje del villano en un escenario lleno de destrucción.