Nadie ha dicho que la fama es sencilla. En Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, el elenco principal de la franquicia mágica confesó haber atravesado oscuros momentos mientras le regalaban a la audiencia actuaciones que hasta hoy son recordadas por los potterheads.
Sin importar el rango o papel que ocuparon en las películas, Emma Watson, Rupert Grint, Jason Isaacs, Daniel Radcliffe y hasta Emma Thompson, que interpretó a la peculiar maestra Trelawney, han sido el centro de atención por los escándolos que han protagonizado. En este especial te contamos algunas de las consecuencias de trabajar en el set de Harry Potter.
Borracho en el set
Daniel Radcliffe declaró varios años después de que terminara el proyecto de Harry Potter que había sufrido alcoholismo. Si bien jamás ingirió bebidas alcohólicas en el set, sí se presentaba a los llamados completamente borracho: "Puedo señalar escenas en las que estaba perdido".
Presión y una posible renuncia
Emma Watson sacó de nuevo a colación la vez que quiso renunciar antes de comenzar las grabaciones de Harry Potter y la orden del Fénix: "Creo que estaba asustada". La actriz encontró apabullante cómo la fama había invadido su vida personal. Algunos otros sitios de internet aseguran que Watson estaba cansada de sentir que no tenía tiempo para ella misma, pues siempre le decían qué tenía que hacer mientras trabajaba en Harry Potter. Además, compartió en entrevistas que se preocupa tanto por ser una buena actriz, que llegaba a memorizar los diálogos de todos los personajes y resultaba contraproducente en las grabaciones.
Maldiciones y posible renuncia
Tal como Emma, su coprotagonista Rupert Grint pensó en abandonar la franquicia para siempre, pues encontraba difícil vivir siendo el centro de atención. Además, confesó que en un principio tenía ataques de ansiedad porque pensaba que estaba trabajando en algo que atentaba contra su religiosidad, pues la saga iba en contra de todo lo que le habían enseñado sus padres.
Drogas y peleas en Londres
Jaime Waylett personificó a Vincent Crabbe, el mejor amigo de Draco Malfoy (Tom Felton) en Harry Potter. La carrera del inglés, de ahora 32 años, está extinta luego de que lo atraparan cultivando marihuana en su casa. Posteriormente, fue detenido y sentenciado a dos años de prisión por ser parte de una pandilla londinense que provocó disturbios en 2011. No participó en las últimas dos películas de la saga.
Mensajes inapropiados
Josh Herdman es un actor y luchador profesional británico, mejor conocido por haber sido Gregory Goyle en Harry Potter. Además de ser captado fumando marihuana en Ámsterdam, el actor estuvo envuelto en un escándalo tras haber sido grosero con una "fanática" que le había mandado mensajes privados para criticar su trabajo como actor.
Acoso sexual
Nicholas Read personificó a un goblin de Harry Potter y, además, formó parte de la franquicia de Star Wars. En 2019 fue detenido por haber expuesto su cuerpo en una feria ante una menor de edad. El actor declaró haber estado alcoholizado en este momento, por lo que creyó estar en un urinario cuando bajó sus pantalones.
Durmiendo con fanáticas
En una entrevista de Daniel Radcliffe con The Mirror (retomada en Cosmopolitan y otros medios), el actor admitió haber estado muy consciente y nervioso sobre "el mundo de las groupies" y, a pesar de haberse involucrado con algunas de ellas al mismo tiempo en que lidiaba con una adicción al alcohol, dejó de hacerlo porque "le gusta conocer bien a una persona" antes de acostarse con ella.
Alcoholismo en la infancia
Si bien Jason Isaacs estaba sobrio cuando interpretó a Lucius Malfoy, uno de los villanos de la franquicia, el actor confesó que atravesó por una etapa de alcoholismo en su adolescencia cuando a los 12 años probó la bebida por primera vez. Fue hasta que se convirtió en adulto que abandonó sus vicios.
Triángulo amoroso
Emma Thompson y Kenneth Branagh contrajeron nupcias en 1989, convirtiéndose en una de las parejas más populares de actores británicos en la década. Sin embargo, Branagh comenzó una aventura amorosa con la actriz Helena Bonham Carter cuando la dirigió en Mary Shelley’s Frankenstein en 1994. Emma y el director se divorciaron, y tanto él como las dos actrices trabajaron juntos en la franquicia de Harry Potter. Para ese entonces habían limado asperezas y ninguno tuvo que compartir cuadro con el otro.
Anorexia
La adorable Luna Lovegood fue personificada por Evanna Lynch, actriz británica que compartía un lazo especial con J.K Rowling desde antes de ser casteada en Harry Potter y la orden del Fénix. De acuerdo a varias declaraciones, Lynch comenzó a intercambiar cartas con la autora del libro porque le contaba lo mucho que la aventura de Harry le ayuda a dejar de pensar en el desorden alimenticio que padecía. "Me escribía porque estaba enferma y le pedía consejos, y eso la conmovió", se sinceró la actriz.