El regreso de Tobey Maguire a las películas de Marvel fue asombroso, ¿quién iba a decir que él y Andrew Garfield iban a aguantar tanto asedio del público y periodistas preguntando una y otra vez sobre si iban a participar en Spider-Man: Sin camino a casa? Con sus aptitudes como actor, mentir y guardar secretos de millones de dólares sigue siendo uno de los mejores en Hollywood.
En fin, mientras la compañía productora y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, deciden si Maguire volverá o no para mostrar su presente con Mary Jane (Kirsten Dunst), en alguno otro de los futuros tres filmes de Spider-Man con Tom Holland, te contamos 10 datos curiosos del actor que quizá no sepas por ser aún muy joven y no enterarte del chismesote de las apuestas, por ejemplo, ups, ya nos estamos adelantando. Chécate el conteo.
Iba a ser chef
Una de las pasiones del actor es la cocina; así que antes de adentrarse a la actuación, se decidió por estudiar para chef y seguir la vocación de su padre. Ya vieron que el destino estuvo en la industria del entretenimiento.
¡Namasté!
Además de ser runner, Tobey es practicante de yoga. En una ocasión, Will Ferrell y él asistieron a Saturday Night Live para hacer un sketch de esta disciplina.
Productor
Después de filmar El Hombre Araña 3, Tobey resintió la mala recepción y no obtuvo más llamados en Hollywood. Entonces, Material Productions le permitió estar del otro lado de la cámara con Rock of Ages, Pawn Sacrifice y Nobody, la recien entrega de Bob Odenkirk.
Vegetariano / vegano
En 1992, asumió el vegetarianismo como estilo de vida, después, se hizo vegano (estilo de vida más estricto que el vegetarianismo). Nombrado uno de los veganos más sensuales del mundo, el actor ha mostrado empatía con los animales y promovido esta vía como una alternativa para su preservación.
No lee cómics
Después de hacer su trilogía como El Hombre Araña, Maguire admitió que nunca fue lector de cómics y no leyó ninguno para las cintas, sólo se enamoró del guion.
La broma de la espalda es basada en algo real
En Spider-Man: Sin camino a casa, El Peter Parker de Maguire necesita que Andrew Garfield le truene la espalda y, de inmediato, pensamos que por viejo. Y sí, pero también porque Tobey se lastimó la espalda filmando Seabiscuit y estuvo algo limitado filmando El Hombre Araña 2, la mejor de su trilogía, por la cual buscó un contrato de más dinero debido a los riesgo que le implicaba para su salud.
Fumador
Pese a ser vegano, tiene el mal hábito de ser fumador. Lo han fotografiado con cigarrillos comunes, puros gigantes y robustos, y hasta cigarrillos electrónicos, lo que deja pensar en su intención en ir abandonando el vicio.
Difícil temperamento
Muchas de las personas que han trabajado con él en varias producciones han compartido, bajo el anonimato, que es una persona muy propotente, grosea y algo difícil de llevar.
Apostador
Fue uno de los cabecillas de los clandestinos y millonarios juegos de póker entre celebridades, incluidas Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck, entre otros, desenmascarados en el libro "The Billion Dollar Hollywood Heist" y recreado en el famoso filme Molly's Game, donde Michael Cera dio vida al propio Maguire.
Es claustrofóbico
Al ser seleccionado como protagonista de la trilogía de El Hombre Araña, de Sam Raimi, a Maguire se le olvidó comentarle a sus productores, sobre todo a Avi Arad, productor de Sony y Marvel, que padece de miedo al encierro. Sus directores de efectos especiales y vestuario tuvieron que ayudarle a decirle a los altos mandos que estaba apto para filmar, pero no para pasar larguísimas jornadas cubierto por una máscara de látex, spandex u otros materiales.