A estas alturas, todo lo que haga Sandra Bullock tiene eco de manera casi inmediata. No por nada la ganadora del Oscar es una de las actrices con mayor prestigio en los últimos años. Aunque eso sí, tuvimos que esperar tres años para verla nuevamente al frente de una película, luego de la sorprendente Bird Box: A ciegas,a la que siguió con éxito Imperdonable.
Los fans inmediatamente se hicieron notar al postular a la actriz de 57 años a la próxima temporada de premios como resultado de su dramática actuación en una escena en particular. Su popularidad la ha colocado como una de las mejores producciones para ver en Netflix, por ello es momento de compartirte 10 imágenes detrás de cámaras de esta película que también cuenta con la participación de Jon Bernthal, Viola Davis y Vincent D'Onofrio. ¡No te las pierdas!
¡No había cárcel!
La magia del séptimo arte nos hizo pensar que los primeros minutos de Imperdonable, cuando Ruth (Sandra Bullock) se encuentra en prisión, eran instalaciones que, al menos, sí parecían una cárcel. Sin embargo, todo el tiempo fueron pantallas verdes y unas cuantas rejas, el resto, efectos en postproducción.
Silencio: Viola Davis trabajando
Así se veía la ganadora del Oscar, Viola Davis, en pleno rodaje de Imperdonable. Esta escena en particular tiene lugar en el estacionamiento al que asistieron Ruth (Sandra Bullock) y Liz, ya que irían a ver la prueba musical de Katherin (Aisling Franciosi).
Todos protegidos en tiempos de pandemia
Imperdonable es una película que se filmó ya con la pandemia activa, por ello la directora de la cinta, Nora Fingscheidt, y el resto de su equipo, debían seguir los protocolos de seguridad que ya conocemos, como el uso de cubrebocas y caretas.
Escenario musical
Aunque fueron pocas escenas, la prueba musical que tendría Katherin (Aisling Franciosi) fue un momento importante para la producción. Y esta imagen detrás de cámaras lo demuestra con dos operadores de cámara trabajando simultáneamente para captar cada movimiento y no perder el dramatismo del momento.
Sandra Bullock utilizando cubrebocas
Mientras preparaban el set para filmar una de las escenas en prisión, Sandra Bullock debía utilizar cubrebocas al igual que Nora Fingscheidt. Así conversaban y pulían pequeños detalles.
Departamento de maquillaje
Cada vez que era necesario, un equipo de maquillaje se acercaba a Sandra Bullock para dar algunos retoques a su cabello o su rostro y que jamás se perdiera la esencia de Ruth en Imperdonable. Eso sí, observa el rostro de Bullock, está claro que se encontraba sumamente concentrada para rodar la siguiente escena.
A una sola cámara
¿Recuerdas este duro momento cuando Hannah (Jessica McLeod) engaña a Steven (Will Pullen)? Bueno, ¡hasta con bebé en brazos salió a la calle a tratar de detenerlo! Esta escena se filmó a una sola cámara y aquí vemos el momento exacto.
Pantalla verde en prisión
Aquí puedes ver otro ejemplo del set que se utilizó para filmar los momentos de la historia que se llevaban a cabo en prisión. Sandra Bullock estaba a segundos de filmar, por ello no llevaba cubrebocas, aunque Nora Fingscheidt sí debía portarlo al trabajar detrás de las cámaras de Imperdonable.
El momento de la verdad
Así comenzaba la escena por la que fans de Sandra Bullock la han postulado para ganar cualquier premio por su interpretación en la que Ruth y Liz (Viola Davis) tienen una fuerte discusión. Aquí podemos ver cómo se interrumpió la escena para dar ligeros retoques al maquillaje.
Emotivo desenlace
Si ya viste la película, recordarás perfectamente cómo Ruth (Sandra Bullock) es puesta bajo arresto (por unos minutos) después de frustrar el secuestro hecho por Steven (Will Pullen). Este momento requirió de una steadycam (sistema que ayuda a mantener la estabilidad de la toma aunque el operador se mueva bruscamente).