Desde su lanzamiento a principios de diciembre, Imperdonable se ha colocado como una de las mejores películas para ver en Netflix, incluso se encuentra por encima de Una navidad en California: Luces de la ciudad, La casa de papel y Animalia en Australia en el top de contenidos más populares. Incluso, hay fans de la película que han pedido se le otorgue un premio a Sandra Bullock por una dramática escena que nos puso la piel chinita.
Esta película, dirigida por Nora Fingscheidt, muestra la trágica vida de Ruth (Bullock), quien pasa algunos años en prisión tras cometer un sangriento crímen. Y cuando es puesta en libertad, mueve montañas enteras para intentar reconectarse con su hermanita menor. Aunque las capacidades histriónicas de Sandra Bullock son sobresalientes, Jon Bernthal tiene un papel clave en este drama que no podemos dejar pasar; ponte tu ropa más cómoda, recuéstate en tu sillón favorito y échale un ojo a estas curiosidades sobre el actor estadounidense.
Lo esencial de Jon Bernthal
Jon Bernthal nació el 20 de septiembre de 1976 en Washington, Estados Unidos. Actualmente tiene 45 años y, si te lo preguntabas, mide 1.80 m.
Tom Holland lo ayudó a conseguir el papel de Punisher
Jon Bernthal y Tom Holland protagonizaron Pilgrimage, en 2017, fue en este periodo cuando ambos se postularon para The Punisher y Spider-Man, respectivamente. Fue así como Jon le ayudó a Tom a replicar diálogos para una audición; este gesto se lo regresó Holland, incluso, el actor británico apareció en un video-audición que vieron los productores de la serie de Netflix. Ambos se hicieron de sus papeles.
Estudió actuación en Rusia
Antes de convertirse en un actor profesional, Jon Bernthal recibió la sugerencia de una de sus profesoras de estudiar en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú. Al no perder nada, emprendió un viaje a Rusia y de hecho, sí fue aceptado. "Estoy extremadamente agradecido por mi tiempo en Moscú. Siento que el estudio que hice allí me convirtió en un hombre. Me convirtió en un artista y me abrió los ojos", compartió con The Moscow Times.
Por poco va a la cárcel
Cuando Jon Bernthal tenía 30 años, un día se encontraba paseando con su perro y un sujeto comenzó a seguirlo hasta el grado de acosarlo a donde quiera que iba, ¡incluso llegó a su casa! En ese momento, Jon lo golpeó y el hombre perdió el conocimiento. Los policías le dijeron que "si ese tipo no se despierta, te vas de por vida [a la cárcel]", reveló en entrevista con Esquire.
Sus películas favoritas
Jon Bernthal es un destacado actor y, por supuesto, tiene películas que lo inspiran cada que las ve: El silencio de los inocentes, Los taxistas se divierten, Un prophète, Buenos muchachos y La fuga.
Padre de familia
Jon Bernthal es un hombre de familia, se casó con Erin Angle desde 2010 y, hasta la fecha, tienen tres hijos: Adeline, Billy y Henry.
Lazo especial con Punisher
Netflix lanzó en 2017 la serie live-action de The Punisher, el famoso antihéroe de Marvel Comics. Curiosamente, Jon Bernthal es el primer actor en interpretar a Frank Castle alias Punisher nacido después de la fecha de creación del personaje: 1974; es decir: el más joven de este selecto grupo conformado por Dolph Lundgren, Thomas Jane y Ray Stevenson.
Ascendencia judía
Los padres de Jon Bernthal provienen de familias judías asquenazíes. Su abuelo materno nació en Múnich, Alemania, el resto son emigrantes de Austria, Rusia, Polonia y Lituania.
¡Se rompió 13 veces la nariz!
Una de las características físicas distintivas de Jon Bernthal es su nariz, debido a su peculiar forma, bueno, esto es gracias a las 13 ocasiones en las que se ha roto. Ahora lo sabes: no se trata de prótesis plásticas o efectos especiales, Bernthal es un tipo rudo y su nariz lo ha resentido.
Es familia de un campeón de la WWE
Digamos que la familia de Jon Bernthal sabe lidiar con la fama, ya que su esposa, Erin Angle, es sobrina del medallista de oro olímpico en lucha libre, ex campeón de la WWE y TNA, Kurt Angle.