El Duende Verde (Willem Dafoe) es el archienemigo definitivo de Spider-Man al ser un ser malvado por donde se le busque. Manipulador, doble cara, un científico que usa sus habilidades para beneficio propio y el daño al prójimo. El cómic así lo concibió desde su introducción, en 1964, en la longeva serie The Amazing Spider-Man en su #14, las series animadas, los videojuegos y las sagas cinematográficas de El hombre araña, El sorprendente hombre araña y, ahora, Spider-Man: Sin camino a casa, de Tom Holland.
Existe un debate sobre si él u Otto Octavius (Alfred Molina) es el que más dolores de cabeza le causan, pero tomaremos en cuenta que Doctor Octopus se ablandó, en el canon, a la hora de asesinar a Peter Parker y asumir su identidad, no para hacer el mal, sino para utilizar su máximo poder y servir para proteger a la gente, aún así implique la muerte de los malhechores o los daños masivos, los cuales siempre trató de evadir el trepamuros original.
Se ha hecho miembro de los Seis Siniestros, la cofradía que busca de una buena vez aplastar al arácnido; creado su coorporación de duendes, convirtiendo a otros aliados por medio de un suero y hasta se ha beneficiado siendo huésped de los simbiontes. Y esto sólo en la continuidad original, Earth 616, en el multiverso y spider-verse, los duendes han alcanzado otras apariencias, poderes y transformaciones locochonas. Te contamos las más peligrosas que Sony Pictures y Marvel Studios podrían explotar al abrir el multiverso.
Red Goblin
Si Willem Dafoe continúa en el deslizador del Duende Verde para la apertura del Spider-Verse en el MCU y Universo Spider-Man de Sony, mataríamos por verlo convertirse en el Red Goblin, la fusión con Carnage. Todo comienza en The Amazing Spider-Man #794, de 2018, cuando Norman Osborn sustrae al simbionte de su confinamiento y lo alberga en su cuerpo para convertirse en una peligrosa máquina de maldad.
Ultimate Goblin
Esta versión del Duende Verde, el Ultimate Goblin, fue la culpable de la muerte de Peter Parker en el universo Ultimate, escrito por Brian Michael Bendis. Se trata de una completa transformación en una bestia con capacidad de regenerar su salud y apariencia monstruosa, resultado de la fusión del mutágeno OZ y el ADN de Parker.
Goblin King
La apariencia asumida durante los hechos de Superior Spider-Man, donde empieza con la creación de la Goblin Nation para acabar con la nueva versión del arácnido, Otto Octavius columpiándose después de asesinar al viejo Parker. Esta identidad ha sido tomada por Norman Osborn y Philip Urich, acreditado como el cuarto Duende Verde.
Green Goblin (House of M)
El evento House of M, el dominio del universo por parte de Magneto y sus mutantes tras el cambio de realidad de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen en el MCU), afectó el mundo de Spider-Man, pues se reveló que Peter Parker abandonó el traje arácnido y se uniformó con la capota y tomó el deslizador del Duende Verde, volviéndolo mucho más peligroso de lo que ya era. A propósito, House of M es una de las obsesiones para ver en pantalla de todos los fanáticos de los cómics de los X-Men.
Demogoblin
Jason Macendale vendió su alma a N'asthir y éste le envió a un demonio que, por años, permaneció recluído en el limbo. Así se convirtió en el Demogoblin, prácticamente un demonio con las habilidades del Goblin y la rara misericordia mostrada hacia los niños. Lo recordarán en el cómic Maximum Carnage, como uno de los aliados de Cletus Kasady (Woody Harrelson) y su simbionte.
Proto-Goblin
Nels van Adder, un asistente de Norman Osborn, fue el conejillo de indias de su jefe para probar el suero del Goblin en Spider-Man #1, de 1997, y mutó en una horrible mole roja con las mismas habilidades de regeneración y superfuerza del Ultimate Goblin.
Hobgoblin
Roderick Kingsley tenía millones de dólares para gastar y decidió alterar la fórmula de Norman Osborn para su propia conveniencia, modificó el traje del Duende y creó su propia versión: el Hobgoblin, una identidad asumida por ocho personas durante su existencia en la continuidad, las realidades alternas y los crossovers de los cómics de Spider-Man.
Menace
Lilly Hollister es parte de la Goblin Nation, de King Goblin. Ella es la hija de un prospecto para alcalde de Nueva York, expuesta al suero del duende y se transformó en Menace. Fue prometida de Harry Osborn y, al erradicar la fórmula de sus venas, más tarde se convirtió en Queen Cat.
Grey Goblin
Esto tiene que ver con Gwen Stacy (Emma Stone): el Gray Goblin se trata de Gabriel Stacy, hijo de Norman Osborn y Gwen. Enojado con la vida por el curso que ha tomado su vida y por creer que Peter Parker los abandonó a ella y su hermana Sarah, tras la muerte de su madre, emprende una lucha en contra del trepamuros bajo la indentidad del Duende Gris.
Monster
Carlie Cooper es otro conejillo de indias del suero del Duende Verde, pero ésta bajo los dominios de la Goblin Nation. Los resultados le derriten la cara y le dan un aspecto de Duende, la enloquece y la convierte de inmediato en enemiga de Peter Parker, quien solía ser su novia.