House of Gucci es la nueva película dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar, Ridley Scott, realizador que ha estado muy ocupado este año, con esta película, y El último duelo. Al tratarse de una cinta que se basa en personas y momentos reales, Lady Gaga y el resto del elenco tuvieron que dotar a su interpretación de ciertas características propias de quienes inspiraron sus roles.
Si ya vista el filme, sabes que algunos de ellos aún viven, otros ya no. Por ello, te invitamos a explorar la siguiente lista para que descubras cómo lucen (o lucieron) los seres que dieron forma a esta historia de amor, moda e interés que acabó en desgracia.
Tom Ford
Antes de comenzar su propia marca de alta costura, el diseñador estadounidense Tom Ford (Reeve Carney) trabajó para Gucci. Comenzó diseñando ropa para mujeres y, finalmente, escaló hasta convertirse en director creativo de la marca.
Sophia Loren
La actriz italiana Sophia Loren (Mãdãlina Ghenea) no podía faltar en la cinta puesto que, además de ser una diva italiana y del cine mundial, era una asidua de la marca.
Giuseppina Auriemma
Giuseppina Auriemma (Salma Hayek), también conocida como 'La Maga' por sus supuestas habilidades como clarividente, fue una de las inculpadas por el asesinato de Maurizio Gucci. Antes de los sucesos mortales, fue mejor amiga de Patrizia Reggiani.
Patrizia Reggiani
Reggiani (Lady Gaga) fue una socialité italiana, también fue conocida como 'La Viuda Negra' después de que fue declarada culpable de contratar a un sicario para matar a su exmarido. Sigue con vida.
Paolo Gucci
Paolo Gucci (Jared Leto) murió el 10 de octubre de 1995. Fue primo de Maurizio, quien fungió como el diseñador jefe de Gucci a finales de 1960. Ayudó a que su propio padre fuera expulsado de Gucci y avisó al gobierno que evadía impuestos, hecho que lo llevo a la cárcel.
Paola Franchi
Franchi (Camille Cottin) es diseñadora de interiores y ex modelo italiana. Fue con quien salía Maurizio Gucci cuando fue asesinado por un sicario.
Nemir Kirdar
Kirdar (Youssef Kerkour) es el empresario iraquí-turco que fundó Investcorp, el grupo de inversión que compró Gucci.
Rodolfo Gucci
El padre de Maurizio Gucci, Rodolfo (interpretado por Jeremy Irons), murió el 15 de mayo de 1983. Aunque tuvo una carrera como actor, fue obligado por su familia a atender el negocio familiar, Gucci.
Maurizio Gucci
Maurizio (Adam Driver) fue presidente del grupo Gucci solo cuatro años, antes de vender sus acciones a Investcorp. Dos años después, lo asesinaron a los 46 años.
Domenico de Sole
De Sole (Jack Huston), aun vivo, fue el presidente y director ejecutivo de Gucci Group, quien llevó la marca de lujo a una gran posición luego de quedar casi en bancarrota. Ahora, es el presidente de Tom Ford International.