Cada noche se abre un portal por el que atraviesan toda clase de entidades paranormales, ¡pero no te preocupes! Si tienes algún problema en tu casa u oficina, sólo debes llamar a Los cazafantasmas, quienes volvieron a la pantalla grande en Ghostbusters: El legado para enfrentar al malvado Gozer (Olivia Wilde), pero esta vez lo hizo una nueva generación: Phoebe (Mckenna Grace), Trevor (Finn Wolfhard), Podcast (Logan Kim) y Lucky (Celeste O'Connor).
Esta franquicia inició en 1984 de la mano de Ivan Reitman (Cazafantasmas II) quien después de 32 años le pasó las fantasmagóricas riendas a su hijo, Jason Reitman (The Front Runner) para dirigir esta nueva entrega que, por supuesto, también cuenta con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y Sigourney Weaver. Sabemos de tu gran fanatismo por esta saga, por ello te presentamos 10 imágenes detrás de cámaras de la película con Paul Rudd que todavía puedes encontrar en cartelera de nuestro país.
Locaciones de 'Ghostbusters: El legado'
¿A quién vas a llamar? Obviamente a Jason Reitman y el resto de cazafantasmas, quien filmó Ghostbusters: El legado entre Alberta, Canadá y Nueva York.
Aprendiendo a ser un cazafantasmas
Phoebe (Mckenna Grace) ya traía en la sangre el legado cazafantasma debido a su abuelo Egon (Harold Ramis), quien fue uno de los miembros fundadores. Sin embargo, Jason Reitman se dio un momento para explicar la posición básica para sostener el disparador de protones.
Maestros carpinteros
Esta imagen detrás de cámaras de Ghostbusters: El legado muestra cómo la antigua casa de Egon (Harold Ramis), que heredarían más tarde Callie (Carrie Coon), Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), fue construída desde cero.
Escena a dos cámaras
¿Recuerdas el viaje que hace Trevor (Finn Wolfhard) junto a Lucky (Celeste O'Connor) y el resto de los trabajadores del restaurante de hamburguesas Spinners? Bueno, ese momento requirió un par de cámaras y claquetas, ya que cada protagonista tenía una cámara grabando su actuación.
El legado Reitman
Esta imagen resume el legado de Ivan y Jason Reitman, padre e hijo, quienes se han encargado de llevar a la pantalla grande las tres películas centrales de Los cazafantasmas, por mucho, una fotografía dignas de enmarcarse.
¡El Ecto-1 en acción!
Para filmar todas aquellas escenas en las que Trevor (Finn Wolfhard) conduce el icónico Ecto-1 a través de los maizales, se requirió de una grúa para transportar la cámara y capturar la emoción que se requería en Ghostbusters: El legado.
Una postal de Phoebe
Así de bien se la pasaba Mckenna Grace en las pruebas de vestuario, quien interpretó a Phoebe, la hermana menor de Trevor (Finn Wolfhard) y nieta de Egon (Harold Ramis).
Un director en el campo de batalla
Cada director decide si trabajar pegado a las cámaras, o bien, a distancia, revisando las escenas a través de un monitor. En el caso de Jason Reitman era todo lo contrario, incluso hacia ajustes al lente con sus propias manos y no a través de un foquista; sin duda le gustaba estar en el campo de batalla de Ghostbusters: El legado.
Consejos que valen oro
Por supuesto que Jason Reitman es un director con experiencia, ha dirigido cintas como Tully: una parte de mí y The Front Runner, pero en terrenos de los cazafantasmas, su padre, Ivan Reitman, es el verdadero amo y señor. Por ello aquí podemos ver cómo conversaban a solas en el set de Ghostbusters: El legado.
Foto para la posteridad
Cuando pasen más de 30 años y recordemos con nostalgia Ghostbusters: El legado, esta será la imagen que llegue a nuestra mente con el elenco principal: Carrie Coon, Mckenna Grace y Finn Wolfhard, acompañados de Ivan y Jason Reitman, las mentes maestras de los cazafantasmas.