House of Gucci es una de las películas del año que logró reunir a un numeroso y estelar reparto que, por sí solo, es capaz de vender millones de entradas alrededor del mundo. ¿Te podrías resistir al saber que Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek unieron esfuerzos para presentar una historia de venganza y traición? Estamos seguros que tu apetito cinéfilo no podría pasar por alto algo de esta índole.
Y hablando de Gaga, es inevitable recordar cómo su carrera comenzó sobre los escenarios musicales y, llegado el momento oportuno, obtuvo su primer protagónico en pantalla grande en Nace una estrella junto a Bradley Cooper. Teniendo estas cartas sobre la mesa, es momento de presentarte este recuento de las famosas cantantes que se convirtieron en actrices.
Lady Gaga
Comenzaremos por la protagonista del momento: Lady Gaga, quien hasta el momento tiene 12 premios Grammy, mientras que la composición de "Shallow", que se volvió el tema central de Nace una estrella, le valió el Oscar como Mejor canción original.
Cher
Éxitos musicales como "If I Could Turn Back Time" y "Belive" son un claro ejemplo que Cher logró crear una sólida carrera tras los micrófonos, pero no debemos olvidar su faceta actoral, por la cual ha recibido múltiples nominaciones, las cuales coronó con el Oscar como Mejor actriz principal por la cinta Hechizo de luna, pocas cantantes convertidas en actrices pueden poner esto en su currículum.
Whitney Houston
Si se trata de cantantes que dejaron una huella imborrable en la pantalla grande, debemos mencionar a Whitney Houston, quien debutó en El guardaespaldas junto a Kevin Costner, pero su verdadero éxito llegó con su cover "I Will Always Love You", el cual se convirtió en el tema principal de la película, además, estuvo 14 semanas consecutivas en el primer puesto de la lista Billboard de Estados Unidos. ¿Dudas?
Dolly Parton
La transición de Dolly Parton de la música al cine se dio casi de forma natural. Para los años 80, ya era considerada una de las grandes estrellas del country y su debut en Cómo eliminar a su jefe fue un paso casi lógico. Aunque su expertise en la composición le valió dos nominaciones al Oscar, un ejemplo de desbordante talento.
Awkwafina
¿Cómo que Awkwafina es cantante? Y no sólo eso, antes de llegar al MCU en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos era una conocida rapera, incluso su canción "My Vag" gozó de gran popularidad; poco después, tocó la fama mundial con Locamente millonarios.
Beyoncé
La cantante texana, Beyoncé, no sólo nos ha hecho mover los pies con canciones como "Single Ladies" o "Run the World". También nos ha demostrado sus dotes histriónicos y sus ocho nominaciones a los premios Emmy son una pequeña muestra de ello.
Madonna
'La Reina del pop' no necesita carta de presentación. Madonna ya está en los libros de historia de la música pero, ¿sabías que también tiene una notable faceta actoral? Incluso tiene dos Globos de Oro en casa, uno de ellos como Mejor actriz, por su papel en la adaptación del musical Evita.
Barbra Streisand
¿Por qué estamos vestidos de traje? Bueno, Barbra Streisand lo amerita, por mucho uno de los pesos pesados en este listado. La simpática cantautora no sólo conquistó a los melómanos del mundo, también se coronó en el séptimo arte como actriz y compositora, en estas dos categorías se hizo acreedora de un premio Oscar. Honor a quien lo merece.
Mariah Carey
Nadie podrá negar que Mariah Carey ha nació para el mundo del entretenimiento incluso, en la actualidad, su dominio de rangos vocales le sigue valiendo el respeto y admiración de la industria musical. Y aunque no gozó de gran popularidad con la película Glitter, tuvo una notable participación en la multipremiada Precious.
Rihanna
No lo niegues, aún tienes en tu playlist principal canciones de Rihanna como "Diamond" o "The Monster" donde colaboró con Eminem (un rapero que también es actor). La multifacética Rihanna ha participado en múltiples blockbusters como Battleship: Batalla naval, Valerian y la ciudad de los mil planetas y entre lo más reciente, Guava Island, junto a Donald Glover.