Jeffrey Wright es un actor estadounidense que nació el 7 de diciembre de 1965, en Washington D.C. Los últimos años, el histrión ha ganado notoriedad gracias a los papeles que ha escogido para nutrir su carrera. Entre ellos podemos destacar a Felix Leiter en las películas de James Bond Casino Royale, 007 Quantum y 007: Sin tiempo para morir; Valentin Narcisse, en la serie de HBO Boardwalk Empire; Beetee Latier, en la saga de Los juegos del hambre, e Isaac Dixon, en la el videojuego The Last Of Us Part II.
Si esas historias no te dicen nada, ¿qué tal la serie animada What If...?, donde dio voz a The Watcher? También la hizo de un androide, Bernard Lowe en la serie de HBO Westworld. Y por si fuera poco, Wright interpretará al comisionado James 'Jim' Gordon en la película The Batman, de Matt Reeves. Por tal motivo, te ofrecemos unos datos que debes saber sobre una de las celebridades que forma parte de The French Dispatch (o La crónica francesa, en español), la nueva cinta de Wes Anderson.
Vocación artística
Aunque Jeffrey Wright tiene estudios en ciencias políticas, decidió dedicarse al 100 por ciento a la onda de la actuación. ¿Qué tal?
Hobbie extremo
De acuerdo con una entrevista US Magazine, Wright empezó a surfear mientras filmaba Los juegos del hambre en Oahu, Hawaii.
Explotado
"A veces teníamos jornadas de 20 horas, en Westworld, pero al final valió la pena", dijo a la publicación.
Fan de Batman
"Era un gran admirador del Batman de Adam West. Lo veía todos los días, después de la escuela, y construí mi propia Baticueva de cartón", reveló.
Doblaje tierno
Wright le dio voz a Cuddlywhiskers, un hámster y un escritor veterano de comedias que creó The BoJack Horseman Show, uno de los programas del protagonista de Bojack Horseman.
Heroismo
"Lo que más me sorprende de lo que se hizo aquí, y con estas películas (del MCU), es que se aborda el heroísmo y todas las complicaciones relacionadas con él", dijo Wright, a The Indian Express, sobre What If...?
Hurto
"Tomé portavasos personalizados del set de The French Dispatch, la película de Wes Anderson. Ahora, están en mi pared", reveló a US Weekly.
Orgullo
"¡Lo mejor de trabajar en una película de James Bond es que pude estar en una película de Bond!", indicó a la publicacion.