Hace 20 años, Chris Columbus estrenó Harry Potter y la Piedra filosofal dando pie a una nueva era en el cine fantástico. La saga del niño que vivió marcó a toda una generación que creció esperando su carta de aceptación en Hogwarts para poder asistir al mejor colegio de Magia y Hechicería.
Pero no sólo nosotros pasamos de ser chiquiillos de 11 años a intentos de adultos, también fue algo que le sucedió al elenco completo encabezado por el trío de oro Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes crecieron frente a nuestros ojos. Descubre cómo lucen 20 años después.
Daniel Radcliffe
Nuestro por siempre Harry Potter ha cambiado muchísimo desde la primera vez que luchó contra Voldemort. Con algunos altibajos en su vida, Daniel Radcliffe se ha convertido en todo un hombre.
Emma Watson
Emma Watson pasó de ser la arrogante sabelotodo a una de las mujeres más influyentes de la industria. En lo último que la vimos fue en Mujercitas, cinta de Greta Gerwig.
Rupert Grint
El tierno y torpe Ron que nos enseñó a jugar ajedrez mágico real ya hasta es papá. Bien lo dijo Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta: "El tiempo vuela cuando te diviertes".
Tom Felton
De todos, Tom Felton es el que ha seguido más apegado a su papel como Draco Malfoy, en su Instagram se la pasa compartiendo cosas sobre el mundo mágico de Hogwarts.
Maggie Smith
La maestra McGonagall también ha cambiado bastante a lo largo de los años. Maggie Smith se las vio complicadas durante su paso por la franquicia de Harry Potter debido a que le diagnosticaron cáncer. Afortunadamente, todo salió bien.
Matthew Lewis
¿Alguien dijo glow up? Neville pasó de ser el gordito torpe de la clase a todo un galán de comedias románticas. Lo vimos también en Yo antes de ti, no se queda con la chica, pero vaya que lucía bien.
Bonnie Wright
Ginny no tuvo tanta relevancia en la primera cinta de Harry Potter, pero todos sabemos que es un personaje indispensable para la saga. Así luce Bonnie Wright 20 años después de su primera aparición.
Harry Melling
El caprichoso primo de Harry también tuvo un cambio significante: pasó de ser pariente del elegido a novio en pantalla de Anya Taylor-Joy en la serie Gambito de Dama.
James y Oliver Phelps
¿Puedes reconocerlos? Son los gemelos Weasley, Fred y George. Estos simpáticos pelirrojos siguen haciendo de las suyas juntas, recientemente junto a Edgar Wright en Last Night in Soho.
Alfred Enoch
Dean Thomas, compañero recurrente de Harry, fue interpretado por Alfred Enoch, quien también pasó de tener lineas cortas en la franquicia mágica a interpretar su propia serie años después junto a Viola Davis en How to get away with a murder.