Siguen pasando los días y El ejército de los ladrones mantiene su racha como el título predilecto entre las mejores películas de Netflix en México; incluso ha superado en popularidad a producciones de la talla de Luis Miguel, la serie, Más dura será la caída y al viejo conocido: El juego del calamar. Este spin-off de El ejército de los muertos de Zack Snyder, se enfocó en un grupo de criminales que buscaban las cajas de Hans Wagner y no precisamente en una sangrienta batalla contra hordas de zombies.
Pero esto no ha impedido que Dieter (Matthias Schweighöfer), Gwendoline Starr (Nathalie Emmanuel), Korina Dominguez (Ruby O. Fee) y el resto de la banda nos hagan pasar un momento ameno entre óperas de Richard Wagner y misiones que podrían parecer imposibles. Por ello, es momento de presentarte 10 imágenes detrás de cámaras que ningún fan de este universo zombie puede perderse.
Dirigiendo y protagonizando
El ejército de los ladrones es una cinta dirigida y protagonizada por el propio Matthias Schweighöfer. En esta imagen, detrás de cámaras, podemos verlo en su primera faceta, revisando la escena entre los agentes de la Interpol, Delacroix (Jonathan Cohen) y Beatrix (Noémie Nakai).
¡Pantalla verde!
¿Cómo que la escena del banco fue hecha con pantalla verde? Al menos parte de ella, justo cuando Brad Cage (Stuart Martin), después de ser herido en el hombro, decide correr a toda velocidad y escapar del atraco mientras cruza una ventana. Esto se filmó en un set con toda clase de cuidados.
Silencio, Dieter trabajando
Todas aquellas escenas de El ejército de los ladrones donde veíamos a Dieter (Matthias Schweighöfer) concentrado y pegando su oído a la caja de seguridad, se filmaron de esta forma: con múltiples cámaras captando cada uno de sus movimientos.
¡La traición, hermano!
Imposible olvidar el momento donde Brad Cage (Stuart Martin) se deshace de Dieter (Matthias Schweighöfer) y, para conseguir este momento, en verdad se filmó con una camioneta en movimiento, mientras los actores pisaban un fondo verde sobrepuesto.
La magia del cine
¿Pensaste que Matthias Schweighöfer en verdad montó aquella bicicleta, mientras descendía los escalones en París? La realidad es otra: en esta imagen, detrás de cámaras de El ejército de los ladrones, revela cómo luce la bicicleta modificada en la que el actor se subió.
Protocolos de bioseguridad
El ejército de los ladrones inició su rodaje a finales del año pasado, en tiempos covid, por lo que debían seguirse ciertos protocolos de bioseguridad por el bienestar de cada miembro de la producción. Aunque esto no siempre era sencillo, como en esta imagen, donde los asistentes de producción debían cargar la pesada cámara de cine con sus aditamentos, mientras corrían utilizando cubrebocas.
Pocos, pero escandalosos
Es verdad que El ejército de los ladrones se centra en un grupo de criminales; sin embargo, sí existen contados momentos donde aparecen algunos zombies al estilo Zack Snyder. Y esta es una muestra del trabajo que llevó a cabo el departamento de maquillaje con cada uno de los extras.
Un dron y una bicicleta
En algunas ocasiones, la mejor manera de resolver una escena de acción es pensar práctico, tal como lo hizo Matthias Schweighöfer y Bernhard Jasper, director de fotografía, quienes utilizaron un dron para filmar algunas escenas de la persecución en bicicleta, no se necesitó otra cosa.
Indicaciones finales
En esta imagen detrás de cámaras de El ejército de los ladrones, Matthias Schweighöfer, en modo director, conversaba con Noémie Nakai para afinar detalles de su siguiente escena. Incluso, al fondo, se puede apreciar a Jonathan Cohen, quien interpretó al agente Delacroix de la Interpol.
Cubrebocas y una grúa
El uso de cubrebocas fue parte crucial del rodaje de El ejército de los ladrones, todos los miembros de la producción debían utilizar uno. Incluso aquellos que operaban una pequeña grúa que recorría el set para obtener tomas únicas.
El equipo está reunido