Con tan sólo 26 años, Timothée Chalamet ha logrado posicionarse como un favorito de la industria por su talento y como un icono de la moda, gracias a su increíble estilo. En los últimos años, su nombre ha hecho eco en las temporadas de premios gracias a cintas como Call me by your name o Beautiful Boy, pero lo cierto es que Timmy lleva bastante tiempo en el campo, intentando destacar desde principios de los 2000, apareciendo con papeles pequeñitos en La Ley y el Orden.
Por otro lado, si tú te enteraste de la existencia de Chalamet por su participación en Duna, como Paul Atreides, a continuación te enlistamos otras 10 producciones en la que puedes ver su carita angelical y, de paso, su talento actoral.
Homeland
En 2012, Chalamet dio vida a Finn Walden, el novio de Dana Brody y el hijo del vicepresidente de los Estados Unidos. Apareció en ocho capítulos de la segunda temporada y su papel era DETESTABLE. ¿No nos crees? Puedes ver la serie en Star Plus.
Royal Pains
De igual manera, en 2012, un (todavía más) flaquito Timothée Chalamet dio vida Luke, durante 4 episodios en Royal Pains. La serie tuvo 8 temporadas y centró su historia en el doctor Hank Lawson, quien es puesto en la lista negra médica y debe comenzar su carrera profesional de nuevo.
Call me by your name
Los duraznos tomaron otro sentido, después de ver lo que Timmy y Armie Hammer hicieron con ellos en esta adaptación dirigida por Luca Guadagnino. Esta cinta le valió a Chalamet varias nominaciones durante la temporada de premios, entre ellas el Oscar.
Interestelar
Seguro no recuerdas a Timothée en la película de Christopher Nolan porque su hermana de pantalla, (Mackenzie Foy) se roba el protagonismo. En esta cinta interpreta al otro hijo del personaje de Matthew McConaughey.
A Rainy Day in New York
Timmy compartió pantalla con Selena Gomez, Elle Fanning y Jude Law en esta cinta dirigida por Woody Allen. Cuando se volvió a desatar la polémica del director por abuso sexual, Chalamet confesó arrepentirse de haber trabajado con él.
Lady Bird
Su primer acercamiento con Saoirse Ronan y Greta Gerwig fue con el coming of age Lady Bird. Acá interpretó a Kyle Scheible, un chico popular que le rompe el corazón a la protagonista.
Mujercitas
De regreso con las ya conocidas Greta y Saorsie, ahora interpreta a Laurie, el por siempre enamorado de Jo. Ronan confesó que le gustó ser quien ahora le rompía el corazón a Chalamet. Además de ellas, también compartió pantalla con Emma Watson y Florence Pugh.
El rey
En 2019, Netflix estrenó este drama histórico en el que Chalamet dio vida a Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra. Comparte pantalla con el futuro Batman, Robert Pattinson.
Beautiful Boy
Steve Carell se aleja de Michael Scott, de The Office, para dar una interpretación diferente en este drama padre e hijo en el que Timothée es adicto a la mentafetamina.
La crónica francesa
Wes Anderson está por estrenar esta cinta, denominada como una 'carta de amor al periodismo'. El elenco es de lujo, además de Chalamet, cuenta con Bill Murray, Tilda Swinton y Frances McDormand sólo por mencionar algunos.