Entre Edgar Wright y la música hay un romance tremendo. No hay película de su filmografía que tenga una banda sonora para poner en discusión y El misterio de Soho resultó ser otra maravilla de curaduría por parte del cineasta. Los tracks perfectos para animar a Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy a dejar todo en la pista para revivir las viejas glorias del soul, rock, big band, jazz y lucir los tremendos vestidos vintage que la producción diseñó para la actriz de origen argentino.
El soundtrack se vuelve materia esencial para disfrutar de los intrigantes viajes al pasado de Eloise (McKenzie), mientras duerme, para ser testigo de los sueños de la hermosa Sandie (Taylor-Joy), quien busca convertirse en cantante en la capital del entretenimiento londinense, pero acaba enredada en una red de prostitución manejada por Jack (Matt Smith). Sólo un giro en su propio destino puede salvarla de las fauces del infierno en la superficie.
Desde Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, hasta el nuevo documental de Los Hermanos Sparks, creadores del concepto del filme Anette (que recientemente se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia), Wright ha dejado ver que sus playlists son de los más envidiables de toda la industria cinematográfica. Échale un ojo a los artistas y canciones que eligió para su más reciente thriller psicológico.
Peter & Gordon
El dúo británico se hace presente con su más grande éxito, 'A world without love'.
Petula Clark
El cover que descubrió a Anya Taylor-Joy, como cantante, fue popularizado por ella. Se llama 'Downtown'.
Dave Dee, Dozy, Beaky, Mitch & Tich
La canción de esta banda de beat, 'Last night in Soho', cierra y da nombre al filme de Edgar Wright.
Sandie Shaw
Con la canción 'Puppet on a string', que también se oye en el filme, fue seleccionada para el concurso Eurovisión en 1967.
Siouxie and the Banshees
Con la rola 'Happy House', el post punk se hace presente en la película de Edgar Wright.
The Who
Es difícil ver una película británica ambientada en la sesente sin música de The Who. El cineasta escogió, del amplio repertorio de la banda, '(Love is like a) heat wave'.
Cilla Black
'You're my world' y 'Anyone who had a heart', incluido el cover que le hace Anya Taylor-Joy, hace a Cilla la cantante con más presencia en el filme.
The Kinks
Los hermanos Davies fueron seleccionados con el rolón 'Starstruck'.
Dusty Springflied
'Wishin' and hopin' es de las primeras rolas en la película y de los éxitos analogados de 1964.
Barry Ryan
Su canción más famosa, 'Eloise', ayudó a que el director nombrara a una de sus protagonistas.
Richard Dean Taylor
El músico fue parte del sello Motown y autor de la rola 'There's a ghost in my house'.
The Walker Borthers
El grupo de Los Ángeles, California, fue de los pocos foráneos que triunfaron en tiempos de la Beatlemania, en Inglaterra. 'Land of 1000 dances' es el tema con el que participan.
The Graham Bond Organisation
De los mejores actos británicos de jazz en los sesentas. Autores de 'Wade in the water'.
The John Barry Orchestra
John Barry grabó y arregló el famoso tema introductorio de James Bond. Con su orquesta, también grabó canciones como 'Beat Girl'.
The Searchers
Fueron parte del movimiento de la Invasión Británica, junto con The Beatles y The Hollies. Ellos grabaron una canción conocidísima, 'Don't throw your love away'.