Lightyear está generando mucha conversación, en redes sociales, desde que su más reciente avance salió a la luz. El tema principal ha sido el look con el que presentaron al Guardián Espacial, interpretado por la melodiosa voz de Chris Evans De hecho, muchos memes y bromas han salido al respecto.
No obstante, al tratarse de una historia que toma lugar en el espacio, es imposible no notar que cuenta con varias similitudes a lo que nos presentó George Lucas y compañía a lo largo de 9 películas, 2 spin offs y varias series animadas. Es evidente que 'la fuerza' yace con intensidad en la nueva película de Disney Plus, pues hay varias referencias a Star Wars, ¿las notaste?
¿Geonosis, eres tú?
Cuando vimos la base espacial de Lightyear fue imposible no pensar en Geonosis, un planeta introducido en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. Seguro ustedes también lo pensaron.
El coaxium existe en este universo
La celda de poder que usa la nave es idéntica al coaxium, el combustible que vemos en Solo A Star Wars Story. ¿Será que también hagan una guerra campal por conseguirlo?
Un droide como compañero
Esta referencia es más que obvia ¿no? Claro que un protector del espacio no podía quedarse sin su droide, tal como lo ha tenido cada personaje de la franquicia, desde Mark Hamill, con su R2-D2, hasta Daisy Ridley con BB-8.
Yoda se siente cerca
Buzz llega a un planeta tan similar al que vimos en un momento importante de Star Wars. La toma es una reproducción casi perfecta de El Imperio Contraataca, cuando Luke Skywalker aterriza en Dagobah, en busca de un Maestro Jedi para entrenarlo en los caminos de 'La Fuerza'.
Los anillos de órbita
Al parecer, Buzz usa estos anillos para orbitar la Tierra. No obsante, es imposible verlos y no pensar que son muy similares a los anillos transportadores hiperespaciales, presentes en las cintas.
Teorías del hiper espacio
Si bien esto no es propiamente de Star Wars y sus películas, pero estas fórmulas que vimos en el tráiler bien podrían ser del libro del escritor Isaac Asimov, Fundación, el cual sirvió de inspiración para el universo de George Lucas.