¿Ya fuiste a ver la nueva adaptación de Dune? Se trata de la tercera película consecutiva de ciencia ficción que Denis Villeneuve lleva a la pantalla grande después de La llegada y Blade Runner 2049. Esta cinta está basada en la extensa y popular novela de Frank Herbert, misma que David Lynch recreó en 1984 con su propia versión de Duna, donde por cierto, Sting (el frontman de la banda The Police) fue uno de los villanos principales.
Está bien, entendemos que es inevitable apuntar todas aquellas similitudes entre Dune y la saga de Star Wars, incluso Villeneuve señaló que tomó un elemento trágico en la obra de George Lucas para implementarla en su versión. Ahora, es tiempo de presentarte 10 cosas que probablemente no sabías de Jason Momoa, quien interpreta a Duncan Idaho, maestro del combate y hombre de confianza del duque Leto Atreides (Oscar Isaac).
Lo básico de Jason Momoa
Jason Momoa nació el 1 de agosto de 1979 en Honolulu, Hawái. Actualmente tiene 42 años y, por si tenías duda, mide 1.93 cm.
Origen de la cicatriz en su ceja
No, no se trata de una moda que adoptó Jason Momoa para verse rudo en la pantalla grande. La cicatriz que tiene en su ceja izquierda es el resultado de un ataque con un vaso roto, en noviembre de 2008. Esto sucedió en Birds Cafe, en California, y recibió un total de 140 puntos de sutura y cirugía reconstructiva, de acuerdo con un reporte de AP. Su atacante, Dominic Brando, pasó cinco años en prisión.
Su verdadero nombre
Como muchas de las estrellas de Hollywood, Jason Momoa es el nombre artístico del histrión. Ahora, prepárate para conocer su auténtico, real y original nombre: Joseph Jason Namakaeha Momoa.
Hobbies
Los pasatiempos favoritos de Jason Momoa son, en resumen, deportes extremos como escalar en rocas y hielo, el ciclismo de montaña, snowboard, longboard y el hockey sobre patines. Aunque también dedica parte de su tiempo libre a los estudios budistas.
Numerosa familia
Jason Momoa está casado con la también actriz Lisa Bonet desde octubre de 2017. De este matrimonio nacieron sus dos hijos biológicos: Lola Iolani y Nakoa-Wolf. Por cierto, al tener una relación amorosa oficial con Bonet, también es padrastro de Zoë Kravitz quien, a su vez, es hija de Lisa y el cantante Lenny Kravitz.
Amor por la música y las guitarras
Jason Momoa es un amante de la música y de tocar la guitarra, incluso tiene una colección de este instrumento. Además, decidió compartir algunas melodías rockeras en el set de la Liga de la Justicia, de 2017. Una 'lira' y traje de Aquaman son algo que no se ve a menudo.
¿Cuánto gana un superhéroe?
De acuerdo con información revelada por el portal IMDb, Jason Momoa recibió un cheque por la Liga de la Justicia de cuatro millones de dólares mientras que, para Aquaman, fue de 14 millones. Simplemente, de estas dos películas de superhéroes, metió a su cuenta bancaria 18 millones de billetes verdes.
Mintió en su primer casting
Jason Momoa fue nombrado el modelo del año en Hawaii, cuando tenía 20 años. Sin embargo, cuando estaba audicionando para su primera producción: Los guardianes de la bahía: Hawaii, inventó que ya era un modelo de talla internacional: "Me decían, 'amigo, ¿has actuado alguna vez?'. Yo estaba como 'no', y ellos preguntaban: '¿Has modelado?' Yo estaba como, 'Sí, sí, soy un gran modelo. Hago Gucci y Louis Vuitton', y estaba mirando a mi amigo, y le decía: 'Tú hiciste Prada, ¿verdad?' Y él dijo: 'Sí, sí, lo hicimos en Japón'. Así nos la inventamos en aquel momento".
Película favorita
La película favorita de Jason Momoa es The Diving Bell and the Butterfly, cinta biográfica sobre Jean-Dominique Bauby, editor de Elle, quien sufre un derrame cerebral y tiene que vivir con un cuerpo paralizado en su gran mayoría. Este filme compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes y le valió el reconocimiento como Mejor director a Julian Schnabel en el mismo encuentro fílmico de 2007.
Compañía que ayuda a reciclar plástico
Jason Momoa es una persona comprometida con el cuidado de los océanos; por ello, fundó la compañía de agua enlatada Mananalu, la cual busca sacar el plástico del medio ambiente. "Aproximadamente, el 75 por ciento de todo el aluminio que se ha utilizado todavía está en circulación hoy y es 100 por ciento reciclable. Bebe la lata y, en unos 60 días, estará de vuelta", mencionó Momoa, en un video promocional.