¿Ya fuiste a ver Halloween Kills? La nueva entrega dirigida por David Gordon Green trae de regreso al temible asesino de Haddonfield, Michael Myers, quien sigue dispuesto a crear sangrientos escenarios y a arrasar con todo aquel que se cruce en su camino.
Pero la historia de este asesino no existiría sin Laurie Strode, la scream queen por excelencia que ha sobrevivido a los ataques del enmascarado desde 1978, por lo que ahora es tiempo de contarte 10 cosas que no sabías de la actriz detrás de este personaje, Jamie Lee Curtis, quien además de protagonizar la cinta, es una de las figuras de Hollywood más emblemáticas.
Lo básico de Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis nació el 22 de noviembre de 1958 en Los Ángeles, California; actualmente tiene 62 años y su cumpleaños se acerca, así que no olvides felicitar a la scream queen por excelencia.
Padres famosos
Jamie Lee Curtis proviene de una familia famosa dedicada al mundo del espectáculo. Su padre, Tony Curtis, fue nominado al Oscar en 1959 por The Defiant Ones, y su madre, Janet Leigh, hasta la fecha es reconocida por interpretar a Marion Crane en Psicosis de Alfred Hitchcock.
Debut en el cine
El debut de Jamie Lee Curtis en pantalla grande fue en Halloween, la primera entrega de esta franquicia dirigida por John Carpenter. La película tuvo tan buen recibimiento que se convirtió en una de las franquicias de terror más populares.
Quería ser policía
Jamie Lee Curtis no siempre consideró la actuación como forma de vida, es más, sus bajas calificaciones en la escuela le hicieron pensar que sería mejor convertirse en policía: "Nunca pensé que sería actor, nunca, nunca, nunca, nunca. Iba a ser policía, porque pensé que sería bueno y no necesitabas mucha educación para ello", mencionó en entrevista con The New Yorker.
Madre adoptiva
Jamie Lee Curtis tiene una familia numerosa: está casada con el actor Christopher Guest, juntos adoptaron a Annie y Thomas.
Madrina de Jake Gyllenhaal
Algunas estrellas de Hollywood son más cercanas de lo que pensamos, por ejemplo: Jamie Lee Curtis es madrina de Jake Gyllenhaal, debido a que tiene una relación muy cercana con los padres del actor, el director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner.
Escritora de libros infantiles
Jamie Lee Curtis no sólo es una reconocida actriz, también es escritora de libros infantiles. Actualmente cuenta con 15 obras publicadas y su primera obra vio la luz en 1993 bajo el título "Cuando era pequeña".
Problemas con la adicción
Uno de los mayores retos personales de Jamie Lee Curtis fue su adicción a las drogas y el alcohol; en entrevista con Variety reveló lo siguiente: "Yo era una adicta a las drogas y alcohólica salvajemente controlada. Nunca lo hice cuando trabajaba. Nunca tomé drogas antes de las 5 de la tarde. Nunca, nunca tomé analgésicos a las 10 de la mañana."
Aficionada de Street Fighter
¿Sabías que Jamie Lee Curtis es fanática de los videojuegos? En especial de Street Fighter, incluso se ha dado cita en diversas convenciones como la San Diego Comic-Con y BlizzCon portando una máscara de Vega, personaje de este videojuego.
No le gustan las películas de terror
Jamie Lee Curtis es una de las scream queens más famosas en la historia del cine, famosa por su papel de Laurie Strode en la saga de Halloween. Sin embargo, por raro que parezca, no le gustan las películas de terror: "No me gustan las películas de terror. No digo esto por broma, aunque me hace reír, realmente no me gusta. No hay nada que me guste de tener miedo", mencionó a Cinema Blend.