¿Cómo va tu maratón de la temporada 4 de Sex Education? Seguramente ya estás por la segunda ronda, pues la historia de amor entre Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) por fin llegó a su fin. Y aunque ellos son los grandes protagonistas, una gran parte del fandom ha convertido a Mimi Keene en una de las actrices más queridas en la serie de Netflix.
Y seamos honestos: su personaje, Ruby, también es uno de los mejores de Sex Education, pues en muchas ocasiones nos ha roto el corazón. Ahora ve por tu botana favorita y échale un vistazo a estos datos sobre Mimi Keene que si eres fan debes saber de memoria sí o sí.
¿De dónde es y cuántos años tiene Mimi Keene?
Mimi Keene nació el 5 de agosto de 1998 en Londres, Inglaterra, por lo que tiene 25 años.
Doble nacionalidad
A pesar de haber nacido y crecido en Inglaterra, Mimi Keene también tiene ciudadanía estadounidense.
¿En dónde estudió Mimi Keene?
En Londres asistió entre 2009 y 2014 a la Italia Conti Academy of Theatre Arts from, escuela en la que estudió Artes Escénicas.
Su voz en un videojuego
En 2013 puso su voz a Eurayle, Stheno y Medusa en el videojuego Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate.
Su primer papel grande
El 19 de agosto de 2013, se unió al elenco principal de la popular serie británica EastEnders, en la que interpretó a Cindy Williams hasta el 17 de agosto de 2015.
Sus nominaciones
Estuvo nominada en la categoría de Mejor actriz joven en los Inside Soap Award y los British Soap Award por su participación en EastEnders.
Sus pininos en el cine
Hizo su debut en el cine encarnando a Claire en la película Close, presentada en Netflix el 18 de enero de 2019.
Participó en la cinta 'Tolkien'
Interpretó a Edith Tolkien en su versión joven en la cinta de 2019, Tolkien, junto a Nicholas Hoult y Lily Collins.
Su escena más vergonzosa en 'Sex Education'
La actriz que interpreta a Ruby confesó que uno de sus momentos más vergonzosos en el set fue cuando rompió un cigarro de marihuana para la escena que estaban filmando porque no podía enrollarlo.
Lo más desafiante de 'Sex Education'
En la tercera temporada Ruby tuvo un arco narrativo más desarrollado, Mimi confesó que esto fue muy desafiante, sobre todo porque debía intregar y retratar un poco de la vergüenza que el personaje siente.