Es normal que tengamos la imagen de Asa Butterfield relacionada al cien por ciento con su entrañable Otis Milburn, porque han pasado tres años desde la apertura oficial de su oficina al cliente con dudas sexuales en los baños abandonados de la secundaria Moordale en la serie de Netflix Sex Education y seguimos pidiendo mucho más de él, o sea que su trabajo ha sido tan bueno que no podemos despegarnos de la telenovela juvenil de moda hasta saber si él y Maeve (Emma Mackey) van a ser novios.
Es curioso, como sucede con los actores del MCU o DCEU, las estrellas juveniles suelen ser encasilladas a por sus icónicos personajes, le pasó a Kaya Scodelario en Skins, a Ester Expósito en Élite, Macaulay Culkin con Mi Pobre Angelito y por ahí van Xolo Maridueña y Mary Mouser con Cobra Kai, ah, y por supuesto a Tanner Buchannan, el galán en el remake de la cinta Él es así, donde seguramente lo reconociero como "el chavito que sale en la serie de Karate Kid" o "¡ah, el de Cobra Kai", etc, etc.
A Butterfield le pasará lo mismo, no tenemos la menor duda, así que es mejor que conozcas mucho más de su personalidad, la filmografía, intereses y la vida que lleva, empezando por decirte que es clase 1997, tiene 24 años, no 17 como su personaje en el show escrito y creado por Laurie Nunn, y nació en Londres, Inglaterra. Vale la pena hablar de él este fin de semana porque, como pudieron darse cuenta en el quinto episodio de la tercera temporada, ¡parece que ya se le hizo con Maeve! Conoce un poco más de él con estos datos curiosos.
Lo que sí les anticipamos es que es el amigo geek que todos quisieramos para hacer maratones en Crunchyroll, echar algunas copas de vino, pizza y juegos de mesa, irnos de parranda a algún festival de rock en Inglaterra, amanecernos armando algún maratón de videojuegos, ir a uno de los estadios más bellos de Londres para apoyar a los cañoneros y armar algunas preventas de las figuras de colección que todos queremos en nuestras repisas.
SU NOMBRE ESTÁ INSPIRADO EN UN COMETA
Se llama Asa Bopp Farr Butterfield, el segundo nombre es porque nació el día que el cometa Hale-Bopp pasó por la tierra.
AMIGO DEL 'NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS'
El niño con el pijama de rayas en realidad fue su segunda película, pero la más reconocida por la popularidad que tuvo.
SU PERSONAJE DE ENSUEÑO
Al ser un gamer declarado, ser el protagonista de El Juego de Ender fue un sueño hecho realidad.
RECONOCIDO POR UNA LEYENDA
Martin Scorsese no dudó ni en segundo en Asa Butterfield para darle crédito con Chloë Grace Moretz y el protagónico de La invención de Hugo Cabret.
DE UNA PELÍCULA NACIÓ EL AMOR
Asa Butterfield tuvo una relación de un años con Ella Purnell, a quien conoció en el rodaje de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
¡CAÑONERO HASTA LA MUERTE!
Asa Butterfield es fanático del futbol y fiel seguidor del Arsenal FC. Cuando tiene tiempo suele ir al Emirates Stadium a ver a sus Gunners.
MELÓMANO EMPEDERNIDO
Su padre le enseñó a tocar el piano y ejecuta el bajo en su propia banda de funk Mambo Fresh, además de que suele ir a los festivales de rock que más pueda.
AMANTE GATUNO
Vive en Londres con su hermano y muchos de sus gatos. Como pueden ver, Asa Butterfield es un cat lover declarado.
HARDCORE GAMER
Ha sido parte de equipos profesionales de eSports, siendo Super Smash Bros su fuerte y Donkey Kong su personaje favorito para luchar.
Y TAMBIÉN ES OTAKU
Sus animes favoritos son Evangelion, Pokémon y Hunter x Hunter. Tiene una colección de figuras y pósters por toda su casa.
OBSESIONADO CON LOS VIDEOJUEGOS
Suele jugar en una LED AniMe Matrix, ROG Zephyrus G14, PlayStation, Nintendo y todas las consolas existidas y por haber.
LOS BUTTERFIELD DESARROLLARON UN JUEGO
En 2013, Asa Butterfield, su papá y hermano crearon el juego para iPad Racing Blind, aún disponible en la App Store.