Yo soy Betty, la fea llegó para conquistar el mundo entero. La versión colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello no ha soltado su corona como una de las producciones más vistas de Netflix en México desde hace un largo tiempo. Esto nos recuerda todas aquellos remakes que se produjeron desde hace años tratando de igualar el éxito de la original; en muchos casos vaya que consiguieron algo similar, pero otros fracasaron en el intento.
Por supuesto una de las producciones más conocidas en nuestro país fue La fea más bella, donde vimos a Angélica Vale transformarse en la carismática Lety, mientras que Jaime Camil se encargó de darle vida a Don Fernando, el rompecorazones de la televisión mexicana. Entonces, es momento de hablar de las versiones más populares de la historia, por supuesto algunas alcanzaron cifras más notables que otras, pero cada una de ellas se hizo de un lugar muy especial en el corazón de todos los fans alrededor del mundo.
Betty Toons (Colombia)
¿Un remake animado? Esto en verdad sucedió y se trata de Betty Toons, producción colombiana que se desarrolla dentro de una escuela mientras los personajes ahora son niños.
Chou Nu Wu Di (China)
Chou Nu Wu Di sigue a Lin Wu Di es una estudiante de postgrado muy inteligente y de buen carácter que no puede asegurar una entrevista de trabajo debido a su "fealdad". Esta versión fue presentada por Li Xin Ru como Wu Di y Liu Xiao Hu como Fei De Nan.
BrzydUla (Polonia)
BrzydUla en realidad es un juego de palabras de sus escritores porque "Brzydula" es una forma de referirse en polaco a las personas poco agraciadas, por otra parte, el nombre de su protagonistas es Ula Cieplak (Julia Kaminska).
Bela, a feia (Brasil)
De regreso a nuestro continente, Bela, a feia de Brasil llegó en 2009 a la pantalla chica, la cual se inspiró en la versión mexicana y estadounidense. Sus protagonistas durante 216 episodios fueron Anabela Palhares (Giselle Itié) y Rodrigo Ávila (Bruno Ferrari).
Ne Rodis’ Krasivoy (Rusia)
La Madre Rusia no se quedaría rezagada en este mar de remakes, por ello crearon Ne Rodis’ Krasivoy, la cual gozó de enorme popularidad; los protagonistas se llaman Katya Pushkaryova (Nelli Uvarova) y Andrei Zhdanov (Grigoriy Antipenko).
Verliebt in Berlin (Alemania)
Entre las versiones más populares de Yo soy Betty, la fea, se encuentra la producida en Alemania: Verliebt in Berlin, en esta ocasión los nombres se cambiaron a Lisa (Alexandra Neldel) y David (Mathis Künzler).
Yo soy Bea (España)
La historia original llegó al Viejo Continente con Yo soy Bea, producción española liderada por Ruth Núñez y Alejandro Tous, pero en esta ocasión la protagonista es una periodista que trabaja en una revista de moda y su jefe se convierte en un amor imposible.
Ugly Betty (Estados Unidos)
Por supuesto que Estados Unidos produciría su propia telenovela titulada Ugly Betty, la cual fue protagonizada por America Ferrera y Eric Mabius. De hecho, Salma Hayek fue una de las productoras principales de esta popular versión.
La fea más bella (México)
La versión mexicana, La fea más bella, fue protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, además contó con la participación de La Banda El Recodo, quienes se encargaron del tema principal de la telenovela "El club de las feas".
Yo soy Betty, la fea (Colombia)
Yo soy Betty, la fea, de origen colombiano, es la primera versión de esta historia protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes mantienen su hegemonía dentro del top de Netflix en México desde hace un largo tiempo.