Muchos sueñan con formar parte del MCU en algún momento de sus carreras, como nuestro querido Elijah Wood, Frodo para todos los fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos, anhelando recibir una llamada porque le fascina la construcción cinematográfica de cada una de las películas, y sí, así lo dijo, utilizó la palabra cine para definir a la perfección todas estas producciones de superhéroes, aunque Michel Franco y otros realizadores digan lo contrario.
Si no están enterados del chisme, recientemente el director mexicano viajó al Festival de Cine de Venecia para promover su nueva cinta Sundown y aprovechó para descoserse en contra de ese mundo extraido de las historietas: "nunca digas nunca porque la vida puede dar giros pero no me interesan en lo más mínimo, no es cine. No soporto ver una película donde no hay giros, en la que en los diez primeros minutos dictan quién es el bueno, el malo y asegura un final satisfactorio", dijo a una agencia española.
Está claro que la ciencia ficción no es para todos y muy respetable su opinión, pero mientras unos reniegan de cintas que ni siquiera les han invitado a filmar y otros sueñan con la llamada de Kevin Feige, como le sucedió a Simu Liu con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, hay otros actores que amablemente han aplicado el siempre confiable "no gracias", y nuestro nuevo villano favorito Tony Leung, el Mandarín Wenwu, iba a ser uno de ellos, pero Destin Daniel Cretton lo convenció. Échale un vistazo a los actorazos y actrices que prefieren no meterse en temas de multiverso, héroes y villanos.
Tom Cruise / Iron Man
Buscaron como locos a Tom Cruise para ser Tony Stark en Iron Man, pero él prefirió dedicar a su saga de Misión Imposible y Jack Reacher.
Saoirse Ronan / Wanda Maximoff
Antes de Elizabeth Olsen, Saoirse Ronan fue la máxima candidata para ser la Bruja Escarlata. Por tiempos en otros filmes no pudo concretarse y agradeció la oferta.
Mel Gibson / Odín
Antes de Anthony Hopkins, el amado y odiado Mel Gibson tuvo en sus manos el rol del padre del Dios del Trueno y prefirió tirarlo por la borda.
Jessica Chastain / Avispa
Jessica Chastain consideró que Avispa no tenía suficiente acción para su gusto y no quería quedar encasillada en el personaje.
Matt Damon / Daredevil
Hubiera sido excepcional ver a Matt Damon como Daredevil, pero no se sintió identificado con nada de Matt Murdock.
Russell Crowe /
Olivia Wilde / Gamora
Olivia Wilde preferiría crear una heroína más compleja que Gamora, a quien le ofrecieron interpretar en Guardianes de la Galaxia.
Emily Blunt / Peggy Carter y Black Widow
Ni Natasha Romanoff ni Peggy Carter, con la primera no tuvo tiempo y la segunda no le interesó a Emily Blunt.
Joaquin Phoenix / Doctor Strange
Lo mejor que pudo pasar es que Joaquin Phoenix y Marvel no llegaran a un acuerdo para firmarlo como Doctor Strange, así pudimos ver a uno de los mejores Joker en DC.
Jason Momoa / Drax
Aunque acudió a pruebas de vestuario para convertirse en Drax, Jason Momoa mejor se alejó para no ser encasillado...pero dijo que sí a Aquaman.
Joseph Gordon-Levitt / Star-Lord
Hubo mucha competencia para ser Star-Lord: Jim Sturgees, Joel Edgerton, Zachary Levi, Chris Pratt, así que Joseph Gordon-Levitt mejor se esfumó.
Jensen Ackles / Ojo de Halcón
Jensen Ackles prefirió su legado en Supernatural que ser Ojo de Halcón, cosa que hubiera cambiado si le ponían sobre la mesa al Capitán América.
Johnny Depp / Doctor Strange
Johnny Depp también prefirió seguir a la segura con su entrañable Jack Sparrow en Piratas del Caribe que irse a MCU como el Hechicero Supremo.