Free Guy: Tomando el control se ha mantenido como una de películas más taquilleras en nuestro país; tras su segunda semana ha sido vista por 486 mil asistentes, lo que demuestra que Ryan Reynolds es uno de los actores más populares cuando de historias irreverentes se trata. La cinta dirigida por Shawn Levy (The City That Sailed) se inspiró en diversas franquicias de videojuegos online como Fortnite, pero fue Grand Theft Auto con el que tuvo una mayor cantidad de similitudes y aquí te las presentaremos una a una.
Hace poco te contamos de la sobresaliente capacidad de improvisación de Taika Waititi, responsable de presentar a Antwan, el antagonista de esta comedia, quien rodó un total de nueve horas de material repleto de bromas y chistes que se le ocurrían en el momento. Y aunque muchas de ellas no sobrevivieron al corte final, le dió suficientes escenas de dónde escoger tanto a Levy como al equipo de edición.
Y dado que la cinta con numerosos cameos de celebridades se mantiene como una de las principales opciones en cartelera, es tiempo de repasar todos aquellos momentos que despertaron nuestro gusto cinéfilo durante la proyección al recordarnos las partidas online a las que hemos dedicado tantas horas, ¡dales un vistazo!
Garaje
Una de las principales similitudes entre Free Guy: Tomando el control y Grand Theft Auto son los garajes de los jugadores donde presumen sus excéntrica colección de automóviles, aunque esto incluye algún tanque de guerra o una carreta tirada por un caballo.
Vestimenta
Los juegos de Grand Theft Auto siempre le han dado a los jugadores la posibilidad de probar toda clase de vestimenta para darle un aspecto especial a su personaje; sobra decir que esto también está a la orden del día en Free Guy: Tomando el control, tanto los personajes principales como los secundarios tienen looks extravagantes.
Diseños
En una de las ediciones especiales de Grand Theft Auto 4, la portada muestra la silueta de una ciudad con algunos edificios y rascacielos, curiosamente este patrón se repite en la pantalla inicial de Free City.
Tanques, jets, helicóptero
Dentro de los juegos de Grand Theft Auto puedes hacer (casi) lo que sea, ¿comprar un tanque de guerra, un jet militar o un helicóptero y conducirlos entre las calles? No hay problema. Esta similitud forma parte del primer bloque de Free Guy: Tomando el control: todos estos vehículos aparecen en la película y todos controlados por jugadores.
Niveles online
Los jugadores más experimentados de Grand Theft Auto, podrán reconocer el sistema de niveles online a los que Free Guy: Tomando el control hace referencia. Al igual que el protagonista, los jugadores pueden subir su reputación conforme completan misiones.
Robo de autos
El inicio de Free Guy: Tomando el control, muestra a un jugador avanzado robando un automóvil deportivo para escapar en medio de una ráfaga de balas y explosiones. Lo anterior también ha definido a Grand Theft Auto a través de su historia: la facilidad por tomar vehículos y hacerlos propios.
Inventario de armas
Durante la batalla final entre Guy (Ryan Reynolds) y Dude (Aaron W Reed), el protagonista utiliza sus gafas para elegir el arma adecuada entre su vasto inventario, pero estas opciones pueden verse a lo largo de la cinta, una clara referencia al menú de armas disponible en los títulos de Grand Theft Auto.
Portafolio de salud
En los primeros títulos de Grand Theft Auto, era común encontrar por las calles portafolios que le daban vida a tu personaje, este es uno de los primeros guiños en Free Guy: Tomando el control, de hecho es la primera acción que hace Guy (Ryan Reynolds) con las gafas puestas.
Misiones que dan los NPC
Al igual que en Free Guy: Tomando el control, los personajes NPC de Grand Theft Auto te dan misiones para completar y con ello hacerte de un botín.
Brincos de personajes
Quizá una de las características que mejor describen la experiencia en un Grand Theft Auto, son los brincos (sin sentidos) que los jugadores realizan para ir más rápido, este detalle puede ser visto en diversas escenas de Free Guy: Tomando el control.
Nombres Free y Vice City
Las similitudes entre Free Guy: Tomando el control y Grand Theft Auto también pueden notarse en los nombres. En la película, el juego ficticio al que pertenece Guy (Ryan Reynolds) se llama Free City, lo cual se parece mucho al título Vice City, una de las entregas más populares de GTA.