Desde su primera aparición dentro de los cómics de Marvel en Amazing Fantasy #15 de 1962, Spider-Man ha sido uno de los superhéroes más populares en la historia, prueba de ello son las múltiples apariciones que ha tenido a lo largo de los años tanto en series animadas como en películas live-action, teniendo en Tom Holland su versión más reciente. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a conocer a fondo a Peter Parker, aquel chico nacido en Queens que destaca por su intelecto y pasión por la ciencia.
Y para seguir celebrando el cumpleaños de Parker hoy 10 de agosto, tal y como se reveló en Spider-Man: Lejos de casa cuando muestra su pasaporte, vamos a contarte 10 curiosidades que probablemente no sabías del personaje detrás de la máscara y los disparadores de telaraña con los que detuvo la amenaza de Mysterio (Jake Gyllenhaal) y se unió a la batalla por el bien del universo ante Thanos (Josh Brolin).
Es tiempo de explorar el pasado familiar y verdaderas motivaciones personales que han llevado a Peter Parker tantas veces al cine y la televisión, porque no todo lo que hemos visto en El hombre araña y El sorprendente hombre araña es del todo cierto, claro, si es que nos apegamos a las historias de origen dentro de las páginas de Marvel Comics...
Agentes de la CIA
Peter Parker debutó en 1962, desde aquella ocasión había vivido con sus tíos y nada se sabía de sus padres. Fue hasta 1968 que Marvel Comics reveló la gran verdad: eran agentes de la CIA enviados a una misión secreta y perdieron la vida en un accidente aéreo.
Red Skull, el verdadero asesino
Y ya que hablamos de los padres de Peter Parker, debemos mencionar que fue el mismísimo Red Skull quien averió la aeronave de Richard y Mary Parker, causándoles la muerte. Este argumento aún no se ha llevado a la pantalla grande, aunque estuvo cerca de hacerlo El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro.
Mordidos por la misma araña
En El hombre araña, El sorprendente hombre araña y Spider-Man: De regreso a casa, hemos visto la misma historia: Peter Parker recibe sus poderes después de ser mordido por una araña radioactiva. Sin embargo, en los cómics de Marvel él no fue el único: la estudiante Cindy Moon también fue mordida y Ezekiel Sims la entrenó para convertirse más tarde en otra superheroína conocida como Silk.
Sucedió en la universidad
En todas las historias de origen que hemos visto en la pantalla grande, Peter Parker conoce a sus mejores amigos desde la secundaria, pero en las novelas gráficas no sucede así. Una vez que ingresó a la Universidad Empire State, Peter conoció a Harry Osborne, Mary Jane y Gwen Stacey.
Amigo de Flash Thompson
Tanto en los cómics como en El hombre araña y El sorprendente hombre araña, Flash Thompson es un abusivo que disfruta molestar a Peter Parker. Lo anterior cambia en los cómics después de que el bully reconozca que Peter es un formidable atleta, popular con las chicas y realmente inteligente. Además, Flash es uno de los mayores admiradores de Spider-Man.
No le gustaba Mary Jane
En los arcos narrativos de Peter Parker dentro de los cómics de Marvel, no le gustaba Mary Jane, ni siquiera un poco, inclusive se ingeniaba formas para escapar de ella después que su tía May les buscaba citas. Con el paso del tiempo, la famosa pelirroja se ganó el gusto de los fans y los escritores unieron sus destinos.
Viaje a Argelia
Peter Parker decidió dejar atrás las calles de Queens y viajó a Argelia. ¿El motivo? Limpiar el nombre de sus padres, quienes eran tachados de traición por el gobierno al estar relacionados con la organización de Red Skull; fue así como, ayudado por los Cuatro Fantásticos, Peter descubrió que sus padres se infiltraron como agentes de la CIA y restauró su imagen.
Se quitó la máscara en Civil War
Durante los acontecimientos de Civil War, Peter Parker decidió unirse al bando de Tony Stark y para dar muestra de su convicción, decidió organizar una conferencia de prensa en la que reveló su identidad ante los medios nacionales mencionando lo siguiente: "Mi nombre es Peter Parker y he sido Spider-Man desde que tenía 15 años".
El monstruo arácnido
Una de las versiones más espeluznantes de Spider-Man es aquella donde le nacen brazos en su costado y se transforma en un monstruo arácnido. Antes de su transformación total y notando que había perdido el control de su cuerpo después de la picadura, Peter Parker recurrió al Profesor Charles Xavier y los X-Men, pero ni siquiera ellos pudieron fabricar una cura.
Los clones de Peter Parker
Peter Parker ha tenido múltiples clones a los que ha enfrentado, pero el más sobresaliente es Ben Reilly, quien fue creado a partir del ADN de Peter. Su parecido era tan innegable, que él tomó el manto de Spider-Man una vez que Parker se retiró como superhéroe y decidió mudarse a Portland para cuidar de Mary Jane durante su embarazo.