Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han distinguido por sus numerosas referencias a la cultura pop, tal como sucedió con la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, quien decidió competir con una pieza musical extraída del popular anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba; y no podemos olvidarnos de la Marcha imperial de Star Wars que sonó en la presentación de las rusas Sofia Pozdniakova y Sofya Velikaya en la final de esgrima femenil.
Recientemente las redes sociales encontraron similitud entre Lady Gaga y Julyana Al-Sadeq, la atleta jordana de 26 años que compitió en la disciplina de Taekwondo. Esto demuestra que el ambiente olímpico forma parte del día a día de apasionados cinéfilos, por ello es tiempo de desempolvar el recuerdo de todos aquellos actores y actrices que, en su momento, formaron parte de la justa deportiva e incluso fueron contendientes a distintas medallas.
Ahora ponte cómodo y échale un vistazo a este slideshow, donde podrás reconocer algunos rostros de múltiples intérpretes gracias a sus largas trayectorias en cine y televisión, aunque en esta ocasión muchos de ellos lucirán más jóvenes y con atuendos deportivos de acuerdo a sus respectivas disciplinas.
Johnny Weismuller
Johnny Weismuller nació en Rumania en 1904; es conocido por darle vida a la versión antigua de Tarzán, la cual se convirtió en una popular saga cinematográfica. También fue un exitoso nadador, ganó seis medallas entre los Juegos Olímpicos de París (1924) y Ámsterdam (1928).
Bob Anderson
Bob Anderson fue un reconocido esgrimista inglés, sirvió en la Segunda Guerra Mundial y a su regreso asistió a los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Su talento lo llevó a formar parte de la trilogía original de Star Wars, después de que Mark Hamill lo recomendara directamente con George Lucas; Anderson se encargó de las escenas de acción de Darh Vader.
Bud Spencer
Bud Spencer fue un actor italiano que gozó de enorme popularidad en Hollywood durante la década de los 70. Antes de conquistar la pantalla grande, su nombre real era Carlo Pedersoli y fue campeón nacional en los 100 metros libres de nado; representó a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) y Melbourne (1956), sin embargo, no logró ganar una medalla.
Bruce Jenner
Bruce Jenner es uno de los pocos actores que ganó una medalla de oro, esto sucedió en la prueba atlética de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. En 2005 cambió de sexo y se volvió a presentar ante el mundo como Caitlyn Jenner.
Mary Lou Retton
También conocida como La reina de Los Ángeles, la gimnasta estadounidense, Mary Lou Retton, ganó cinco medallas (una de ellas oro) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Tan sólo cuatro años después comenzó su corta carrera actoral y abandonó los deportes, apareció en pocas producciones de cine y televisión.
Shaquille O’Neal
La superestrella de la NBA, Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la liga, expandió su legado al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. También se ha convertido en un actor recurrente en cintas de Adam Sandler como Son como niños 2, Luna de miel en familia y El Halloween de Hubie, además de múltiples apariciones en programas de televisión.
Dolph Lundgren
La carrera actoral de Dolph Lundgren lo ha llevado a formar parte de sagas taquilleras como Rocky y Los indestructibles. Además es cinturón negro en karate estilo Kyokushinkai y el cinturón negro en judo, estas habilidades lo llevaron a participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Michael Jordan
Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA y seis veces MVP de las Finales con los Chicago Bulls; para muchos aficionados al básquetbol, el mejor de todos los tiempos. También ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y Atlanta (1996); en el cine protagonizó Space Jam: El juego del siglo.
Ronda Rousey
Ronda Rousey participó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Beijing (2008), en estos últimos ganó la medalla de bronce en la disciplina de judo, convirtiéndola en la primera mujer estadounidense en ganar dentro de este deporte. Más tarde luchó en la UFC y WWE, su popularidad la llevó al cine apareciendo en cintas como Los indestructibles 3, Rápidos y furiosos 7 y Ángeles de Charlie.
Jason Statham
Jason Statham ha participado en múltiples producciones taquilleras como Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw o la trilogía de El transportador. Sus habilidades atléticas tienen una razón: formó parte del equipo inglés de clavadistas en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.