La última batalla entre He-Man y Skeletor tiene graves consecuencias, además de la desaparición de ambos, la magia de Eternia se ha consumido, y es Teela la elegida para viajar a Subternia y Preternia a tratar de recuperar la Espada de Poder que devolverá a su mundo el núcleo mágico, de otra forma ellos y el infinito corren el peligro de la extinción: así es como nos reciben los primeros cinco capítulo de Amos del Universo: Revelación, ya disponibles en Netflix.
Por fin, después de más de tres décadas, alguien hizo el esfuerzo de darle continuidad a esta historia y por eso y muchas razones no podemos estar más que agradecidos con Kevin Smith, quien aprovechó nostalgia para realizar una animación de primer nivel, acciones, diálogos, muertes y secuencias dirigidas totalmente al público adulto seguidor de la famosa línea de figuras de acción de Mattel y de los 130 capítulos adaptados por Filmation entre 1983 y 1985.
Sin embargo, hay opiniones divididas en los fans, quienes han visto el protagonismo de Teela un forzado intento de inclusión y redención de personajes femeninos al interior del universo, argumentando que She-Ra: La princesa del poder es la contraparte a lo planteado en He-Man, por lo que el peso de Teela ya era innecesario. Este es el sentir general, aunque es algo más radicado en el purismo que en un problema de planteamiento de historia, pues la reunión de los Guardianes de Grayskull, el reencuentro entre Skeletor y Evil-Lyn, y el regreso de He-Man al final del capítulo cinco dejan entrever un giro emocionante para la segunda parte.
Lo verdaderamente discutible es el doblaje al español latino, con voces carentes de intención y, sinceramente, sin la misma emoción a la hora de gritar, por ejemplo, "¡Yo tengo el poder!", una frase emblemática y que pone los pelos de punta al recordar el trabajo del actor mexicano Rubén Moya, aún en activo, pero no requerido para esta nueva incursión, por eso te recomendamos ver Amos del universo: Revelación en su idioma original, a cargo de un elenco bastante interesante, entre ellos un viejo conocido de otra galaxia en la voz de Skeletor. Te contamos quiénes participan.
Chris Wood / He Man
Ambas voces son hechas por Chris Wood, quien dio vida a Mon-El, el daxamita recurrente en las historias de Superman y Superboy, y con aparición en las series Supergirl y The Flash.
Mark Hamill / Skeletor
Después de retirarse como voz principal del Joker, Mark Hamill fue convencido para continuar su legado villanesco en la animación con el malvado Skeletor.
Teela / Sarah Michelle Gellar
De ser Buffy La Cazavampiros a la protagonista de esta primera parte de Amos del universo: revelación, Sarah Michelle Gellar le da voz a Teela en su búsqueda por recuperar la magia de Eternia.
Man-At-Arms / Liam Cunningham
Conocido de Game of Thrones, Sir Davos (Liam Cunningham en la vida real) está detrás de la fortaleza de Man-at Arms, miembro primordial de los Guardianes de Grayskull.
Evil-Lyn / Lena Headey
Es innegable la inspiración corporal de Lena Headey al crear a la malvada Evil-Lyn, quien busca redención tras años al servicio de Skeletor. Y es imposible no escuchar la voz de Cersei Lannister, de Game of Thrones, en sus diálogos.
Tri-Klops / Henry Rollins
Henry Rollins fue leyenda de la banda de hardcore Black Flag y ahora sigue la rebeldía con Tri-Klops, quien piensa usar la tecnología de la placa madre para sustituir la magia de Eternia.
Orko / Griffin Newman
El querido trollano Orko cayó en voz del comediante Griffin Newman, conocido por ser Arthur Everest en The Tick, de Amazon Prime Video.
Roboto / Justin Long
Justin Long tiene un difícil papel al ser Roboto, lo verán en su destino como miembro de los Guardianes de Grayskull.
Cringer / Stephen Root
Stephen Root es viejo conocido de las voces en animación como BoJack Horseman y Dallas & Robo, ahora toma las riendas del temeroso Cringer y valeroso Battle Cat, mejor amigo de He-Man y el Príncipe Adam.