Será un poco complicado estar al pendiente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la diferencia de horario, la mayoría de las disciplinas transcurrirán en la madrugada y sólo los que tengan el tiempo holgado o los que aguanten una jornada laboral en vivo podrán darse el gusto, pero algunos días valdrá la pena el desvelo para encontrarnos con la narración de Mario Castañeda y René García, Gokú y Vegeta, los invitados por TV Azteca para sus transmisiones de la justa.
Como muchos sabemos, Supercampeones es el rey de todo ese género, pues sus personajes Oliver Atom, Benji Price y Steve Hyuga son igual de populares que otros consentidos y emblemas del balompié en cualquier rincón del globo, así que sorprende que el estudio y la editorial no hayan reaccionado o producido algún especial para conmemorar la edición local del certamen, como lo han hecho en otras ocasiones, como sucedió en Río de Janeiro 2016 con el manga Captain Tsubasa: Rising Sun, cuyo desenlace sigue te pendiente, pues el último volúmen, el nueve, recién fue publicado.
Sin embargo, el balón oficial del torneo de futbol de Tokio 2020, auspiciado por Adidas, está completamente inspirado en la obra del mangaka Yoichi Takahashi y es el mismo que fue usado en el Mundial de Clubes con la imagen de Oliver Atom, el protagonista del anime, impresa en la esférica. En 2018 se estrenó la película Captain Tsubasa: La leyenda regresa. Te recomendamos otras animaciones deportivas, algunas disponibles en Crunchyroll, para que te unas a la fiebre olímpica y seas partes de historias dignas del pugilismo, el ciclismo, la natación, entre otras disciplinas.
Hajime no Ippo
La historia de George Morikawa, Hajime no Ippo, es la reina del boxeo y aún no ha sido concluida tras 131 volúmenes publicados desde 1989, pero es una buena fuente de inspiración para nuestros tres representantes mexicanos en Tokio 2020.
Haikyü!
Crunchyroll tiene en su catálogo Haikyü!, el relato de Shoyo Hinata en su camino a convertirse en el jugador de voleibol más importante de Japón y así poder igualar a su ídolo.
Free!
Una de las disciplinas madre en Juegos Olímpicos es la natación y el anime Free!, la historia de Haru y sus amigos, apasionados de las brazadas y el pataleo, representa bien el fervor. Su última película, Free!: The Final Stroke se lanzará en septiembre.
Kuroko no Basuke
Es indiscutible el dominio de Slam Dunk en el terreno del baloncesto, pero Kuroko no Basuke se defiende en su camino a ver cómo Tetsuya Kuroko, el sexto jugador fantasma de la generación milagrosa, vence a sus viejos compañeros en la preparatoria.
Yomawushi Pedal
Aprovechando el hype por el ciclismo urbano y el reciente triunfo del esloveno Tadej Pogacar en el Tour de Francia, Sakemichi Onoda nos enseña el fascinante mundo del pedaleo y las competencias en Yowamushi Pedal.
Sk8 The Infinity
El debut del skateboard en Juegos Olímpicos nos trae locos y también da chance de entrarle a Sk8 the Infinity, el primer anime dedicado a la disciplina, con un giro bastante bueno en manos del protagonista Reki Kyan, amante de las carreras S.
Yuri!!! on Ice
Yuri Katsuki se debate entre el retiro o la permanencia en el patinaje artístico, un deporte que parecía dominar hasta ser derrotado en el grand prix. El anime es producido por el estudio Mappa, mismo detrás de Attack on Titan y Jujutsu Kaisen.
Tsurune
El tiro con arco es una de las disciplinas populares en Japón y de buen augurio para los arqueros mexicanos, así que ver a Minato tratando de recuperar su puntería en Trusune es una experiencia bastante grata y entretenida.
Run with the Wind
Si eres runner y los kilómetros por la mañana son lo tuyo, Run with the Wind definitivamente te motivará y hasta querrás unirte al equipo elite de Kakeru.
Ace no Diamond
El rey de los deportes está bien representado con Ace no Diamond, disponible en Crunchyroll, narrando el camino de Eijun Sawamura, un privilegiado pitcher tratando de ganar la liga nacional a nivel preparatoria.