Durante la edición 74 del Festival de Cannes, cineastas y periodistas de todo el mundo coincidieron en el Boulevard de la Croisette para celebrar el regreso del encuentro cinematográfico más esperado del año por el que desfilaron celebridades provenientes de distintas partes del mundo como Spike Lee, Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Oliver Stone, Owen Wilson, Marion Cotillard, Sean Penn, Matt Damon y Timothée Chalamet, quienes protagonizaron legendarios momentos que quedarán registrados en las memorias del festival.
Y es que aunque pasaron dos años para que la Riviera Francesa se volviera a vestir de gala, parecía que el mundo no había sido azotado por una pandemia mundial debido a que amantes del cine disfrutaban sin temor de la experiencia de ver películas en pantalla grande con sonido envolvente, así que todos por igual, extranjeros y locales, compartieron grandes momentos de alegría. De hecho, fueron tantos los momentos de celebración al séptimo arte que nos dimos a la tarea de enlistar los más divertidos y entrañables:
Adam Driver fumando un cigarrillo
El festival arrancó con la premiere de Annette, musical dirigido por el cineasta francés Leos Carax que recibió grandes ovaciones por su originalidad, en especial para el protagonista Adam Driver, quien decidió comprobar si le daba tiempo de fumar un cigarrillo en medio de tantos aplausos y por supuesto que así fue.
Adam Driver fumando un cigarrillo
El festival arrancó con la premiere de Annette, musical dirigido por el cineasta francés Leos Carax que recibió grandes ovaciones por su originalidad, en especial para el protagonista Adam Driver, quien decidió comprobar si le daba tiempo de fumar un cigarrillo en medio de tantos aplausos; por supuesto lo logró.
Pedro Almodóvar y Bong Joon-Ho
Pocas veces uno es testigo de la colisión de dos grandes cineastas en un mismo escenario. Y es que Bong Joon-Ho y Pedro Almodóvar, ambos ganadores al Premio de la Academia por Mejor película en un idioma que no es el inglés, inauguraron juntos la edición número 74 de Cannes. Lo que más sorprendió al público fue que lo hicieran en sus idiomas nativos y no en francés o inglés.
Spike Lee hace historia
Spike Lee se convirtió en el primer presidente afroamericano del jurado de la Selección oficial en competencia del Festival de Cannes y además protagonizó legendarios momentos en la red carpet con sus extravagantes atuendos.
Tilda Swinton y Timothee Chalamet
Durante el estreno de The French Dispatch, el elenco protagonizó divertidos momentos pero el mejor de todos fue cuando Tilda Swinton pegó en la espalda del actor un letrero con su nombre, el cual se dejó ver cuando las cámaras lo enfocaron en medio de los aplausos.
Tilda Swinton y Timothee Chalamet
Durante el estreno de The French Dispatch, el elenco protagonizó divertidos momentos pero el mejor de todos fue cuando Tilda Swinton pegó en la espalda del actor un letrero con su nombre, el cual se dejó ver cuando las cámaras lo enfocaron en medio de los aplausos.
México hace historia
Las producciones mexicanas Noche de fuego y La civil, dirigidas por dos muejeres, Tatiana Huezo y Teodora Mihai, recibieron más de 10 minutos de ovación durante su estreno y además se llevaron el Premio del jurado y el Premio de valentía, respectivamente.
Las leyendas regresan a Cannes
Las leyendas de Hollywood, Matt Damon y Sean Penn, volvieron a desfilar por los 24 escalones del Gran Auditorio Lumiere, para presentar Stillwater y Flag Day, respectivamente, las cuales prometen tener un circuito de festivales y una temporada de premiación bastante interesantes.
Bill Murray repartiendo flores
Cuando concluyó la ceremonia de clausura, Bill Murray apareció por los pasillos del Gran Auditorio Lumiere para repartir rosas rojas a todos los invitados, dejando claro que este mundo siempre será un lugar mejor mientras él siga vivo.
Bill Murray repartiendo flores
Cuando concluyó la ceremonia de clausura, Bill Murray repartió rosas por los pasillos del Gran Auditorio Lumiere, dejando claro que este mundo siempre será un lugar mejor mientras él siga vivo.
Se revela al ganador antes de tiempo
Apenas empezaba la ceremonia de premiación y faltaban muchos premios por anunciar cuando el presidente del jurado, Spike Lee, reveló por accidente el título de la película ganadora de la Palma de Oro; sin embargo, sus compañeros lograron impedir que el director de El infiltrado del KKKlan cometiera un grave error en vivo.