Rápidos y furiosos 9 no ha tardado mucho en convertirse en un éxito de taquilla. Con poco más de 10 días en cartelera de varias partes del mundo, la cinta ha recaudado casi 500 millones de dólares, reivindicando que, pese a las circunstancias actuales y complicadas por las que aún atraviesa la humanidad, esta franquicia se mantiene vigente y reavivó más que otras el interés de las personas por acudir a una sala de cines a disfrutarla.
'Rápidos y furiosos 9': ¿Cuánto costó producir la película?Ahora toca el turno de hablar de 10 cosas que probablemente no sabías sobre Rápidos y furiosos 9, como la anécdota en la que un globo meteorológico iba a ser el responsable de llevar a Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) al espacio o la audición por la que tuvieron que pasar los autos que vemos en la cinta, todo porque son tan importantes como los personajes que protagonizan la historia.
Cabe destacar que ya está confirmada la décima y undécima entrega de Rápidos y furiosos y con ellas se terminaría de escribir el fin de la saga original, pues mantengamos en mente que la historia de Cipher (Charlize Theron), Dom (Vin Diesel) y compañía todavía tiene cuerda de donde cortar y en futuros años podríamos ver diversos spinoffs de la historia; hace unas semanas se anunció que los guionistas ya trabajan en un guion para la cinta individual de Cipher. Solo queda ser pacientes y esperar más noticias.
No fue el mismo escritor
Por primera vez desde Rápido Furioso, Chris Morgan no es guionista de una película de la saga, ya que en Rápidos y furiosos 9 fue trabajo de Justin Lin y Daniel Casey crear el libreto.
Sin mentiras
Justin Lin, director de Rápidos y furiosos 9, aseguró que se negó a introducir autos creados por computadora en la cinta, ya que el público se daría cuenta del engaño que estaba presentando. Por esta razón, todos los coches que salen son reales, incluso los que se destruyen como daño colateral de las escenas.
El teléfono descontinuado
La compañía Red Digital Cinema, dedicada a fabricar cámaras, incursionó en el negocio de los smartphones y pagó una alta suma de dinero para que el modelo Red Hydrogen One apareciera en puntos estratégicos de diversas escenas en Rápidos y furiosos 9. No obstante, la empresa descontinuó el celular debido a las pobres ventas, por lo que para el estreno de la cinta ya no estaba en el mercado.
Helen Mirren estaba intimidada
Por primera vez desde su llegada a la saga de Rápidos y furiosos, Helen Mirren conduce un auto mientras es perseguida. No obstante, la actriz señala que fue intimidante tener a Vin Diesel en el asiento de copiloto mientras lo hacía. Eso sí, se las arregló para disfrutar el momento y la compañía del actor, pues Mirren ha declarado que le encanta el tono de voz de Diesel.
A punto de quedar fuera
Tyrese Gibson expresó en 2017 que no estaría en Rápidos y furiosos 9 si Dwayne Johnson participaba en ella. Todo esto fue resultado de la "enemistad" que se comenzó luego de que "The Rock" quisiera su propio spin-off. Eventualmente, Johnson decidió no participar en la novena entrega y Tyrese aceptó volver como Roman. Actualmente ambos actores ya hicieron las paces.
Iba a ser un globo meteorológico
Justin Lin originalmente iba a utilizar un globo meteorológico para llevar al espacio al auto en el que iban Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris), sin embargo, Universal Pictures se negó debido al alto costo que implicaba y por ello tuvieron que utilizar un Fiero modificado para realizar la secuencia.
La más larga de la saga
Rápidos y furiosos 9 es la película más larga de toda la saga con las 2 horas y 25 minutos de duración. Antes que esta, Rápidos y furiosos 7 y Hobbs and Shaw tenían la marca con 2 horas y 17 minutos de duración cada una.
La queja de Michelle Rodríguez
Michelle Rodríguez amenazó con no regresar como Letty en Rápidos y furiosos 9 si no se modificaba el guion para darle mayor realismo a su personaje y que no se sintiera como un "trofeo". Además, la actriz pidió que su papel y el de Jordana Brewster, Mia Toretto, compartieron escenas.
El mismo que tenía en la vida real
En el final de Rápidos y furiosos 9, llega a casa de Dom (Vin Diesel) un Nissan Skyline azul en el que potencialmente se encuentra Brian O’Conner. En la vida real, Paul Walker tenía el mismo modelo de auto y estaba valuado en más de un millón de dólares. Además, en Rápidos y furiosos el actor condujo el mismo coche.
Los coches audicionaron
No solamente los actores y actrices de la saga han tenido que audicionar, sino que también lo autos lo han hecho. De acuerdo con Vin Diesel, los coches son tan importantes para los personajes que pasaron por un proceso de selección antes de estar en Rápidos y furiosos 9.