La temporada 4 de Élite presentó rostros nuevos que se unieron al prestigioso colegio de Las Encinas, entre ellos la familia Blanco, conformada por Benjamín (Diego Martín), Ari (Carla Díaz), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi), quienes se abrieron camino para modificar las vida de antiguos estudiantes como Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau) y por supuesto, Ander (Arón Piper).
'Élite': ¿Cuándo estrena la temporada 5 de la serie en Netflix?La propia Martina Cariddi hace poco reveló los motivos por los cuales Mencía es una joven que no se depila y cómo esto se conecta con su vida personal. La adolescente se relaciona estrechamente con Rebeka (Claudia Salas) y se ha posicionado como una de las integrantes predilectas del público, por ello es tiempo de compartirte 10 cosas que no sabías de la actriz española.
Sabemos de tu pasión seriéfila y ya te presentamos algunas curiosidades en la vida personal y profesional de Carla Díaz, quien interpretó a la hermana mayor de Mencía en este drama juvenil, y te contamos sobre el final explicado de los episodios más recientes. Ahora prepárate para conocer estos datos sobre Cariddi.
Lo esencial de Martina Cariddi
El nombre completo de Martina Cariddi es: Martina Basanta Cariddi. Nació en Madrid, España el 30 de mayo de 2001, por lo que ahora mismo tiene 20 años.
Domina varios idiomas
Martina Cariddi domina tres idiomas: español, pasando por el italiano hasta llegar al inglés.
Preparación actoral
Martina Cariddi se unió a un curso de teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid en 2010; continuó su preparación en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, en el estudio Juan Codina. Finalmente, tomó un curso de Arte Dramático en Londres.
Debut en cine
Fue en la cinta El guardián invisible de Fernando González Molina donde Martina Cariddi hizo su debut actoral en la pantalla grande. Un par de años más tarde se unió al reparto de Mientras dure la guerra, cinta cinco veces ganadora del Premio Goya.
Miedo por entrar a Élite
"Mucho miedo. Ha sido difícil afrontar este nuevo proyecto. No solo por el boom que tiene y la relevancia, si no como actriz, ha sido todo un reto", mencionó Martina Cariddi en entrevista con Los40.com cuando se le preguntó qué significó entrar en la temporada 4 de Élite.
Franciso Goya, su pintor favorito
Martina Cariddi ha compartido en redes sociales su gusto por la obra del pintor Franciso Goya, asegurando que el grabado El aguafuerte, el sueño de la razón produce monstruos, es una de sus piezas favoritas.
Odia las audiciones
Martina Cariddi recordó en entrevista con Cosmopolitan cuando realizó sus audiciones para Élite y admitió que lo pasa muy mal en ellas: "Hice el primer casting en diciembre de 2019 con muchos nervios. Lo paso fatal en estas pruebas y me cuesta afrontarlas".
Se identifica con Mencía
Martina Cariddi confesó que entre ella y Mencía existen semejanzas, especialmente cuando pasaba por la adolescencia, en esos tiempos disfrutaba ir en contra de todo y "ser la malota", así lo mencionó en entrevista con Cosmopolitan.
¿Cuerpos perfectos?
Uno de los propósitos de Martina Cariddi dentro de Élite es visibilizar la variedad corporal que existe en el mundo, mencionando lo siguiente: "yo no tengo un cuerpo perfecto, tengo mis curvas, mis cosas. Yo quiero que esto tenga visualización, que se puedan ver otro tipo de cuerpos", dijo en entrevista con SER respecto a los estereotipos físicos de la serie.
Las miradas fueron la clave
Para crear la química actoral que vimos en la temporada 4 de Élite, Martina Cariddi y Claudia Salas trabajaron la relación de sus personajes desde los ensayos, practicando ejercicios de miradas para establecer un vínculo.