Si hay algo que no podemos recriminarle a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es que hay un montón de referencias a diversos clásicos del cine del terror, como el caso de El exorcista, ya que incluso uno de los estampados en el atuendo de David (Julian Hilliard) es muy parecido al que llevaba Regan MacNeil (Linda Blair) en la cinta de 1973, sin dejar a un lado que una de las tomas frontales a la casa principal es semejante en ambas producciones.
'El conjuro 3': ¿Qué fue de Arne Cheyenne Johnson y su esposa Debbie Glatzel en la vida real?Michael Chaves, director de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, no tuvo reparo en dejar entrever su gusto por estos clásicos y hasta la idea de la cama del agua con la que David interactúa al principio está presente, algo que nos recuerda a una secuencia muy similar en Pesadilla en la calle del infierno 4, aunque esto quizá pudo haber sido idea de Jeffrey Wetzel, asistente de dirección de Chaves y que también estuvo presente dentro del equipo de producción de la cinta con Freddy Krueger (Robert Englund).
Además, no podía quedar fuera el maestro del cine de suspenso, Alfred Hitchcock, cuya película Psicosis está presente mediante una sutil referencia. Así que no te pierdas este slideshow que hemos preparado porque de esta forma algunas de las formas de las escenas cobran mayor sentido y relevancia cinematográfica.
El exorcista
La llegada del Padre Gordon (Steve Coulter) a casa de los Glatzel para realizar el exorcismo a David (Julian Hilliard) sin duda es clara inspiración a El exorcista, ya que la bajada del taxi y cómo mira a la casa desde fuera se parece mucho a cómo arribó el Padre Merrin (Max von Sydow) al hogar de Regan MacNeil (Linda Blair) en la película de 1973.
Pesadilla en la calle del infierno 4
En Pesadilla en la calle del infierno 4, Freddy Krueger (Robert Englund) sale de una cama de agua para asesinar a un joven. Algo parecido vemos en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, ya que David (Julian Hilliard) se acuesta en una cama con agua y momentos después sale un ente maligno para atacarlo, obviamente sin consecuencias mortales.
El resplandor
Cuando Ed (Patrick Wilson) ataca a Lorraine (Vera Farmiga) al final de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, las acciones de él podrían asemejarse a las de Jack Torrance (Jack Nicholson) en El resplandor, ya que ambos personajes están bajo la influencia de otros seres y quieren matar a sus respectivos seres amados. Además, Ed también cojea, por lo que es aún más evidente la referencia.
Otra a El exorcista
La ropa de David (Julian Hilliard) mientras lo exorcizan en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo tiene semejanza con lo que llevaba puesto Regan MacNeil (Linda Blair) en El exorcista; el estampado y hasta el color son muy parecidos y curiosamente ambos están poseídos por un demonio.
Psicosis
Cuando Arne (Ruairi O'Connor) se asoma por la ventana ante la llegada del Padre Gordon (Steve Coulter), la escena es una referencia a Psicosis de Alfred Hitchcock, al momento de que Marion Crane (Janet Leigh) llega a la mansión Bates y ve pasar por la ventana a Madre, un ingrediente fundamental para la cinta.