Mi cuenta
    'Sweet Tooth': 10 cosas que no sabías sobre la serie de Netflix

    El rodaje de 'Sweet Tooth' en Nueva Zelanda tuvo de todo: hora de chistoretes, estudio de ciervos, parkour, sesiones de lectura con mamá, recuerdos familiares y una actriz bastante comiquera, checa estas 10 curiosidades en la producción de la serie.

    Como Robert Downey Jr., Netflix y Warner Bros se hacen del rogar con el anuncio de la segunda temporada de Sweet Tooth, que por cierto está en primer lugar de lo más visto en México en su segunda semana en el catálogo, te traemos datos curiosos de la primera temporada adaptada del cómic del canadiense Jeff Lemire, un viejo conocido en la industria de las historietas siendo Brightest DayFlashpoint y Black Hammer otros de sus títulos más reconocidos.

    'Sweet Tooth': Final explicado de la serie de Robert Downey Jr. para Netflix

    Si eres de los que no ha visto la serie, pero ya te entró la cosquilla, Sweet Tooth se ubica en un mundo postapocalíptico donde el hombre sufre una alta tasa de mortalidad a causa del virus H5G9, y al mismo tiempo ve nacer a los híbridos, seres mitad animales y mitad humanos, como nuestro protagonista Gus (Christian Convery), un niño venadito que sale a un mundo cruel en busca de su madre, acompañado de Tommy Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo amigo y corpulento exjugador de futbol americano colegial.

    Hace poco te compartimos las diferencias entre el cómic original de Sweet Tooth y la serie, pero ahora toca apelar al lado más curioso para conocer estos datos. Eso sí, no olvides echarle un vistazo a los acontecimientos que podrían ocurrir durante la segunda temporada, ya que la historia se queda realmente abierta y aún hay muchas cosas por contar, al menos a juzgar por el material original.

    Leyó la historieta con su mamá

    A los 11 años Christian Convery no tiene la edad mínima para adentrarse a los 40 números de los cómics de Sweet Tooth, así que los leyó bajo supervisión de su madre y los dos terminaron algo asustados. Aún así, el pequeño terminó toda la saga y su veredicto fue haber sido testigo de una historia sin igual.

    Hasta la mayoría de edad

    El hijo de Jeff Lemire, autor de los cómics de Sweet Tooth, se llama Gus. Como ya se dieron cuenta, el personaje ficticio fue bautizado en honor a su vástago, sin embargo, éste no tiene permiso de tomar la obra escrita de su padre hasta tener la edad suficiente para asimilar y entender el contenido, su violencia y complejidad.

    Hasta la mayoría de edad

    El hijo de Jeff Lemire, autor de los cómics de Sweet Tooth, se llama Gus. Como ya se dieron cuenta, el personaje ficticio fue bautizado en honor a su vástago, sin embargo, éste no tiene permiso de tomar la obra escrita de su padre hasta tener la edad suficiente para asimilar y entender el contenido, su violencia y complejidad.

    "Es el niño de Jugando con fuego"

    Uno de los hijos de Robert Downey Jr. y Susan Downey tiene nueve años, se llama Exton y estuvo presente durante gran parte del rodaje de la serie, incluso en las pruebas de cámara, donde el pequeño Convery apareció. “¡Es el niño de Jugando con fuego!”, exclamó. A partir de este momento, sus padres se convencieron de tener al actor correcto.

    Ejército ambientalista

    El Ejército Animal tuvo una transformación radical en la pantalla chica. De ser una pandilla de locos cazadores de híbridos pasaron a representar una comunidad medioambientalista, cuidadores de bosques y vida animal. La productora Susan Downey realizó este cambio para representar a los jóvenes actuales, luchadores por las buenas causas y mentalmente convencidos de que un planeta saludable significa longevidad en la vida humana.

    El reto del cubo de rubik

    Como Christian ConveryNonso AnozieStefania Owen se cansaban de repetir una y otra vez las tomas, desde las 16:00 horas empezaban a contar chistes, a hacer bromas y a gritar como loquitos para sacudirse el estrés, de hecho, por esta divertida rutina, la escena favorita de todos fue aquella donde Gus y Big Man están frente a la fogata comiendo duraznos y envueltos en una serie de preguntas y respuestas sin fin. Hasta un cubo de rubik tuvo que armar Nonso a petición del niño.

    Titiriteros

    Sacudir todas las partes animales de los híbridos, incluido el ciervito de Christian Convery, requirió la destreza e ingeniería de un grupo de titiriteros y de los fotógrafos, además de los movimientos naturales de sus orejas, cabezas, narices o toda parte donde existieran prostéticos. Afortunadamente, los tiempos de maquillaje para colocarlos y reajustarlos no iban más allá de los 40 y 20 minutos, respectivamente.

    Titiriteros

    Sacudir todas las partes animales de los híbridos, incluido el ciervito de Christian Convery, requirió la destreza e ingeniería de un grupo de titiriteros y de los fotógrafos, además de los movimientos naturales de sus orejas, cabezas, narices o toda parte donde existieran prostéticos. Afortunadamente, los tiempos de maquillaje para colocarlos y reajustarlos no iban más allá de los 40 y 20 minutos, respectivamente.

    Le faltó callo

    Adeel Akhtar (el Dr. Singh) pensó que tomar una siemple muestra de sangre era tan fácil como irse de día de campo, pero esa simple acción durante el episodio donde examina el flujo del anfitrión de una fiesta para determinar si está infectado le tomó una eternidad ejecutarla correctamente y está convencido de ser culpable, pues si hubiera aprendido y estudiado a inyectar correctamente eso no lo hubiera retrasado.

    Habilidoso venadito

    Christian Convery entrena parkour desde los nueve años, disciplina que le facilitó correr y saltar como si fuera un venadito por los bosque fríos y pastosos de Nueva Zelanda. Además, tuvo la inquietud de dedicar un buen rato a leer sobre la anatomía y el comportamiento de estos animales en su estado salvaje, de esa forma aprendió que tienen un sentido del oído muy bien desarrollado para detectar a sus depredadores o alguna amenza cercana.

    Fan de Jeff Lemire

    Dania Ramírez, la actriz dominicana que interpreta a Aimee, tiene toda la colección de libros publicados por Vertigo de Sweet Tooth y conoce la historia al derecho y al revés, lo mismo que el doble que asistió a Christian Convery durante las escenas más peligrosas. Sllos dos prestaron los tomos para que los que no pudieron conseguirlos los leyeran y se adentrarán más a sus personajes.

    Fan de Jeff Lemire

    Dania Ramírez, la actriz dominicana que interpreta a Aimee, tiene toda la colección de libros publicados por Vertigo de Sweet Tooth y conoce la historia al derecho y al revés, lo mismo que el doble que asistió a Christian Convery durante las escenas más peligrosas. Sllos dos prestaron los tomos para que los que no pudieron conseguirlos los leyeran y se adentrarán más a sus personajes.

    Recordó a su padre

    Ser el narrador de una historia familiar le recordó a James Brolin un par de pasajes muy divertidos junto a su padre: la primera vez que se subió a una montaña rusa y cuando vio La cosa del otro mundo de 1951, porque fue en esas situaciones cuando conoció el verdadero sentido del miedo. El actor, papá de Josh Brolin, realizó la narración desde el estudio de su casa.

    Recordó a su padre

    Ser el narrador de una historia familiar le recordó a James Brolin un par de pasajes muy divertidos junto a su padre: la primera vez que se subió a una montaña rusa y cuando vio La cosa del otro mundo de 1951, porque fue en esas situaciones cuando conoció el verdadero sentido del miedo. El actor, papá de Josh Brolin, realizó la narración desde el estudio de su casa.

    Hora de jugar

    A las 16:00 horas, la sesión de juegos, chistes y bromas daba inicio por el actor canadiense, una actividad para bajar el estrés por repetir tomas una y otra vez.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top