Tal y como era de esperarse, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se convirtió rápidamente en un verdadero éxito en la taquilla de México, ahora mismo la han visto más de tres millones de espectadores (y contando), convirtiéndose en la cinta más consumida de las últimas dos semanas. ¿Y cómo no habría de serlo? El regreso de los demonólogos más famosos del mundo: Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) no es algo que se pueda pasar por alto, por ello te contaremos 10 curiosidades que todo fan debe conocer de la película.
'El conjuro 3': El demonio eliminado de la película que pudo tener su spin-offFuera de las mismas fórmulas, la tercera entrega del universo de El conjuro, dejó de lado las casas embrujadas para embarcarse en una historia detectivesca donde el matrimonio Warren, quienes han sido acusados de farsantes desde los años 70 en la vida real, tuvieron que trabajar codo a codo con la policía para intentar comprobar que Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O'Connor) en verdad estaba poseído por un demonio al momento de asesinar a su amigo y casero.
Fue a inicios de los años 80 cuando este verdadero caso sacudió todo Estados Unidos, se trató del primero que llegó a la corte bajo el argumento de posesión demoníaca, por supuesto que Cheyenne fue encontrado culpable de todos los cargos, pero esto marcó una nueva brecha en los expedientes Warren y el mundo paranormal. Ahora sólo queda que busques un lugar cómodo y conozcas todas estas curiosidades sobre la película.
La franquicia más rentable en la historia
El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es la séptima película del universo El conjuro, una de las franquicias de terror más exitosas en taquilla de la historia, hasta el momento ha recaudado más de 1,800 millones de dólares.
Oración para arrancar el rodaje
“Espíritu Santo, nos reunimos en tu nombre. Ilumina nuestros corazones. Danos luz y fortaleza. Apóyanos con tu poder, porque tú eres Dios". Estas fueron las palabras del obispo Bryan D. Ouellette, de la Santa Iglesia Católica de Atlanta, quien bendijo el inicio de rodaje de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.
James Wan, el gran mentor del terror
James Wan dirigió las primeras dos cintas de El conjuro, pero a través de su compañía Atomic Monster ha impulsado carreras de otros cineastas en el mismo género como John Leonetti (Annabelle), David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan), Corin Hardy (La monja) o Michael Chaves (El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo).
David Fincher y El conjuro
Michael Chaves asegura que Seven de David Fincher fue clave para que James Wan lo escogiera para dirigir El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo; los dos son fanáticos de este thriller policiaco y no paraban de compartir puntos de vista, también influyó en los bocetos de la nueva película.
No más casas embrujadas
Dejar atrás las casas embrujadas fue decisión del propio James Wan, quien coescribió la historia de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, "quería explorar el mundo en el que Ed y Lorraine ayudaban a la policía a resolver crímenes. Quería que la tercera película se sintiera diferente", compartió el cineasta en un comunicado.
Detective psíquica
James Wan se inspiró en películas como Los ojos de Laura Mars, escrita por John Carpenter y The Dead Zone de David Cronenberg para crear el arco detectivesco de Lorraine Warren (Vera Farmiga) en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.
¿Brujería verdadera?
Parte de la historia de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, está basado en el verdadero caso de Arne Cheyenne Johnson, fue en ese entonces que la familia Glatzel argumentó que había sido embrujada de alguna forma, esto no pudo comprobarse jamás, pero James Wan y compañía vieron en este argumento el punto central de su nueva película, por lo que, en teoría, está basada en hechos reales (hasta cierto punto).
Entrevistaron al verdadero asesino
El coguionista de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo; David Leslie Johnson-McGoldrick, buscó en periódicos viejos y artículos en las revistas Newsweek y Time, información sobre el caso de Cheyenne Johnson, pero notó que las transcripciones del juicio fueron destruidas, decidió entrevistar al verdadero asesino.
El infarto de Ed sucedió antes de El conjuro 3
Es verdad que Ed Warren sufrió un ataque al corazón en pleno exorcismo, sin embargo, no fue durante el caso Cheyenne Johnson, sino mientras ayudaban a Maurice Theriault, a quien se retrató en la primera cinta de El conjuro y La monja, por lo que -teóricamente- es falso lo que vimos en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.
El agente Klay es falso
No todo puede ser retratado en una película, por ello el detective Klay (Keith Arthur Bolden) es una completa invención para El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, aunque el personaje representa los verdaderos retos y numerosos escépticos a los que Lorraine (Vera Farmiga) tuvo que convencer durante este caso en la vida real.