Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': 10 datos curiosos que pocos conocen de la película

    'Un lugar en silencio: Parte 2' tiene un montón de anécdotas y curiosidades que sólo los fans saben, por lo que resulta curioso echarle un vistazo a estos detalles que extienden la experiencia detrás de la película de terror.

    Ahora que Un lugar en silencio: Parte 2 llegó a un montón de salas de cine en la República Mexicana y en más países del mundo, por fin podemos hablar de la nueva historia protagonizada por la familia Abbott, la cual comienza inmediatamente después de los acontecimientos de la primera película. Sin embargo, resulta curioso echarle un vistazo a 10 cosas que no sabías sobre la cinta, ya que hubo varios cambios, anécdotas y más.

    'Un lugar en silencio 2': 10 preguntas sin respuesta que arrojó la película

    Esta secuela ya se convirtió en la primera película después de la reapertura de los cines en cruzar la marca de los USD $100 millones sólo en Estados Unidos, así que desde ahora se le considera un éxito, evidentemente guardando las proporciones de las circunstancias actuales. Con un presupuesto aproximado de producción de USD $61 millones, Un lugar en silencio: Parte 2 ha recaudado prácticamente el triple y desde ya tiene aprobada una tercera parte.

    Échate un clavado en este slideshow que seguramente te sorprenderá saber algunos detalles, como el hecho de que Emily Blunt originalmente no quería participar o una curiosidad sobre la piel de los monstruos, de quienes, por cierto, descubrimos más debilidades y hasta su origen extraterrestre en la secuela, así que cumplió con su objetivo principal de servir como un siguiente paso para ampliar este universo de una forma orgánica y entretenida.

    No querían una secuela

    John Krasinski, director y guionista de Un lugar en silencio: Parte 2 (y de la entrega anterior), mencionó que su intención original no era crear una secuela: “La historia nunca se diseñó para ser una franquicia. Pero la gran fuerza del mundo que creamos generó el deseo de ahondar y explorar a dónde podría conducir a los Abbott como familia”.

    Una escena intensa

    Una de las primeras escenas que se grabaron de Un lugar en silencio: Parte 2 fue aquella en la que Evelyn (Emily Blunt) maneja en reversa mientras de frente tiene un camión avanzando a toda prisa. La secuencia no tiene truco y se filmó tal cual, con un enorme vehículo conducido a 65 kilómetros por hora, por lo que la reacción de la actriz es real.

    Emily Blunt no iba a participar

    Emily Blunt no se sentía atraída por la idea de una secuela tampoco y originalmente no iba a participar en Un lugar en silencio: Parte 2, pero el guion de su esposo la convenció: “Emily no iba a participar necesariamente en la segunda película”, comentó John Krasinski. “Ella afirmó, ‘No voy a hacerlo, así que no trates de convencerme’. Luego preguntó, ‘¿Cuál es tu idea?’. Cuando la describí de inmediato dijo, ‘¡Sin duda trabajaré en la secuela!’”.

    Un guiño a ‘Jaws’

    John Krasinski mencionó que para la secuela se inspiró mucho en Jaws, por lo que en la escena de flashback lo vemos caminar frente a un negocio llamado Brody's Pizza, una referencia al Jefe Brody (Roy Scheider) de Jaws.

    Coincidencia de la vida

    Cillian Murphy tiene una curiosa anécdota sobre cómo llegó a la secuela: “Después de ver Un lugar en silencio quedé impresionado y pensé, ‘Debo escribir a John y decirle cuánto me gustó la película’. Hice un correo electrónico muy efusivo, pero al final me acobardé y no lo mandé. Hace casi un año de pronto me llamó para decirme que estaba haciendo la segunda película y que si me interesaría un papel. Fue una maravillosa casualidad”.

    Otro actor

    Originalmente Brian Tyree Henry iba a estar en Un lugar en silencio: Parte 2, sin embargo, debido a problemas de agenda tuvo que hacerse a un lado. En su lugar entró Djimon Hounsou quien se unió al elenco cuando el rodaje ya había comenzado.

    Inspiración familiar

    Para gran parte de la filmación de Un lugar en silencio: Parte 2John Krasinski se inspiró en su familia para obtener las locaciones principales, entre ellas, una enorme planta abandonada: “Esto proviene de mi abuelo y mi padre que trabajaron en las plantas acereras en Pittsburgh. Es un pequeño homenaje para ellos y para todas las historias que escuché acerca de la comunidad”, expresó.

    Un guiño a ‘The Office’

    En uno de los mapas que aparecen en Un lugar en silencio: Parte 2 se puede ver que una de las líneas costeras es Stamford, Connecticut, lugar en donde se ubica Dunder Mifflin Stamford, una icónica locación de The Office sitcom en la que John Krasinski protagonizó.

    La piel de los monstruos

    Scott Farrar, Supervisor de efectos visuales para Un lugar en silencio: Parte 2, reveló en qué se inspiraron para crear la piel de los monstruos: “Su piel es similar a la de la ‘gente del pantano’ que se encontró preservada en turberas en sitios como Irlanda. Es una piel que parece cuero añejado, casi prehistórico y demostró ser fascinante bajo cualquier luz que pusiéramos”.

    Era un poco más larga

    John Krasinski confesó que su corte original de Un lugar en silencio: Parte 2 era un poco más largo, ya que duraba siete y medio minutos adicionales en comparación con el corte que vimos en cines, sin embargo, recortaron la extensión de algunas escenas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top