Desde ya, Netflix habilitó en sus servidores el recordatorio para que no se te pase el estreno de Record of Ragnarok, el anime en el que se dará la última oportunidad para que los seres humanos más poderosos de la historia protejan y prolonguen la estancia en el universo, amenazada por los dioses creadores y todopoderosos. Será el 17 de junio del 2021 cuando la adaptación del manga Shumatsu no Valkyrie debute con chorros de sangre, anatomías totalmente desproporcionadas y reinterpretaciones hilarantes de las deidades mitológicas más célebres, bastará con fijarse en el el viejo Zeus y la exuberante Afrodita.
La obra de Shinya Umemura y Takui Fukui es editada de forma mensual en la revista Comic Zenon de la editorial Tokuma Shoten, con fecha publicación y lanzamiento cada día 25. Hasta el momento, Record of Ragnarok ha compartido seis enfrentamientos a lo largo de 47 números, así que también ya estamos a días de conocer la entrega más reciente. Hasta ahora, de la lista de 13 dioses participantes, sólo 10 han sido mostrados en las páginas, manteniendo el misterio sobre la imagen de Apollo, Anubis y Beelzebub.
A la par del idioma original con subtítulos, el Ragnarok se se podrá vivir con doblaje al español, de acuerdo con el fandom de la serie. Y de inmediato destaca la presencia de la actriz María Fernanda Morales, mejor conocida por ser Athena en Los Caballeros del Zodiaco, esta vez tomando las riendas de nuestra valquiria protectora, Brunhilda, y Andrés Gutiérrez Coto como Thor, el mismo Dios del Trueno al que traduce en el Universo Cinematográfico de Marvel. Conoce a lo dioses hasta ahora presentados en las páginas del manga y ¡qué comience ya la temporada 1!
Zeus
Zeus, el padre de todos los dioses, es representado por un viejito que esconde un par de transformaciones sorprendentes para hacerle frente a Adán en la segunda batalla del torneo. Su entrada triunfal a la arena es sonorizada por su hijo Hermes El Dios de los Ladrones.
Thor
Una representación pelirroja del Dios del Trueno desde el punto de vista japonés, que se agradece al verlo batallar con su gigantesca versión de Mjölnir en contra del señor de la guerra Lü Bu y su fiel corcel Red Hare.
Shiva
El dios supremo Shiva, destructor y reconstructor del universo, es un pilar de la fe hindú, por eso las autoridades pidieron a la productora Warner Bros no trivializar la imagen del dador, pues la encontraron ofensiva.
Poseidón
Señor de todos los Mares, Poseidón y su tridente harán frente al peligroso espadachín Sasaki Kojiro en el tercer encontronazo, ambientado en una arena llena de agua con apenas un pedazo de tierra.
Odín
La figura central de la mitología escandinava, Odín, padre de Thor, permanece en la arena como simple espectador a lo largo de las seis batallas hasta ahora registradas. Se desconocen sus poderes supremos, pero se sabe que es un guerrero con artes mágicas.
Loki
A propósito de la nueva serie de Loki, aquí tenemos una imagen según la lectura de los nipones: ¿¡El Dios de las Travesuras, capaz de envidiar a la raza humana!? Ya lo veremos cuando toque su turno de defender el honor de Asgard, o fiel a su estilo, ¿engañará a los dioses?
Hércules
La película animada de Hércules nos enseñó el camino a convertirse en un dios, por eso es normal su simpatía hacia los seres humanos y esta será una vulnerabilidad en contra de Jack El Destripador.
Buda
Uno de los personajes más fieles a su origen, lleno de sabiduría y ahora representado como un joven bastante streetwear, pero con una decisión que cimbra a toda la arena a la hora de saltar ante Zerofuku.
Bishamonten
Bishamonten es uno de los Siete Dioses de la Fortuna, en este caso augura victoria en las guerras, razón suficiente para que el humano o dios que batalle contra él tenga mucho cuidado. Su participación en el Ragnarok es una locura, sólo equiparada con las fusiones de Vegeta y Gokú en Dragon Ball Z.
Afrodita
Como sabemos, las representaciones de la mujer en el anime suelen ser bastante sexualizadas y esta no es la excepción, Afrodita La Diosa del Amor siempre lleva secuaces para dos razones.